Mascotas

AUMENTA UN 20% LA VENTA DE PRODUCTOS PARA MASCOTAS EN PEDIDOS POR APLICACIÓN

Si bien la comida de perro es uno de los principales productos que se piden a domicilio, artículos como juguetes, camas, ropa, o jaulas para viajar aparecen también entre los más demandados, donde año contra año se aprecia el incremento.

La aplicación de Rappi reúne en un solo lugar diferentes opciones para cuidar y regalonear al “mejor amigo del hombre”.

Santiago, 17  de Julio de 2024.- ¿Desde cuándo el perro y los humanos son amigos? Esta es una pregunta que aún no tiene una respuesta certera. Sin embargo, se cree que esta relación se inició hace aproximadamente 30 mil años, cuando los humanos integraron a algunas crías de lobo en sus grupos. Lo que sí es seguro es que estos cuadrúpedos, aunque en su mayoría ya no tienen la apariencia de lobos, están cada vez más presentes en las familias chilenas. Por ello, la celebración de su Día Internacional, este domingo 21 de julio, es una fecha que cada año adquiere más relevancia.

En Chile, 8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota, según una encuesta levantada por Cadem. Aunque la preferencia del tipo de animal a cuidar en casa se disputa entre perros y gatos, el amigo canino sigue siendo el indiscutido rey del hogar con un 79% de las preferencias.

Para Bruno Caramori, Head de Retail en Rappi Chile, estos datos hacen mucho sentido, ya que se refleja directamente en la demanda de productos de la vertical de mascotas, la que en el último tiempo se ha visto incrementada. “Hemos registrado un crecimiento del 20% en el total de las ventas durante el primer semestre de 2024 versus el mismo período de 2023.. Es así como el interés en el cuidado de las mascotas se hace patente en la demanda de productos de tiendas especializadas como Super Zoo y  Dr Pet, con locales a lo largo de todo Chile, pero con mayor concentración en Santiago. Y no solo se trata de comida, sino que también de juguetes, como pelotas  y otros artículos para perros”.

Por su parte, la misma encuesta de Cadem, indica que las tres preferencias de compra online para estas mascotas son juguetes, en primer lugar, seguido por comida y luego accesorios. Pero el abanico de productos especializados para perros es amplio, a lo anteriormente mencionado, se suman correas y collares, ropa, comederos, camas, mantas y jaulas para viaje entre otros productos; siendo una opción mucho más cómoda adquirirlos a través de esta aplicación multivertical.

“Desde Rappi seguimos trabajando para ampliar nuestra oferta de productos y servicios, garantizando que nuestros usuarios encuentren todo lo que necesitan para cuidar y consentir a sus mascotas, todo con la conveniencia y rapidez que caracteriza a nuestra aplicación”, agrega Caramori.

Siempre es una buena idea celebrarlos en su día con algo especial; el cariño y alegría constante que nos entregan los perros debe ser retribuido con buenos cuidados y tiempo de calidad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

1 day ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

1 day ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

1 day ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

1 day ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

1 day ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

1 day ago