Hace sólo una semana, Chery lanzó tres nuevas versiones de su sedán Arrizo 8 2024. La mayor mejora es que el modelo 2.0T viene con la caja de cambios 8AT desarrollada por Chery, mientras que el modelo 1.6T se actualiza con un chip Qualcomm Snapdragon 8155. Aunque no existe una fecha definida para su presentación en Chile, las imágenes de este nuevo modelo dejan en claro que la marca está dispuesta a conquistar el mercado de los sedanes tal como lo ha hecho con los SUV.
En términos de apariencia, el diseño se mantiene consistente, adoptando el lenguaje de diseño Art in Motion. La parte frontal está dominada por una gran parrilla trapezoidal y faros afilados. La parte trasera cuenta con salidas de escape dobles a cada lado, lo que aumenta la deportividad del vehículo, combinado con luces traseras de tipo “through”.
Al mismo tiempo, el nuevo Chery Arrizo 8 tiene llantas de 18 pulgadas con múltiples radios.
El tamaño de las nuevas versiones es de 4780/1843/1469 mm, y la distancia entre ejes es de 2790 mm. También se ha añadido un nuevo color exterior, Gris Cristal, para la versión 1.6T.
Diseño renovado
El diseño interior general no ha cambiado mucho, pero la mayor novedad es la incorporación estándar del chip Qualcomm Snapdragon 8155 para la versión 1.6T. Ahora, la función de control por voz admite el control del maletero y el asiento del pasajero admite ajuste eléctrico en cuatro direcciones. Además, hay una pantalla dual de 24.6 pulgadas (panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas + pantalla central de control de 12.3 pulgadas), junto con un volante de fondo plano. La versión de alta gama también está equipada con un sistema de audio Sony de 12 altavoces, iluminación ambiental, calefacción en el volante y asientos calefactables. Además, el nuevo Chery Arrizo 8 cuenta con funciones avanzadas de asistencia a la conducción, incluyendo asistencia de salida de carril, asistencia para cambio de carril, advertencia de colisión delantera y trasera, advertencia de apertura de puerta, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.
Motorización
La potencia sigue proviniendo de un motor 1.6T o 2.0T. El mayor cambio es que el motor 2.0T está acoplado a la caja de cambios Fuzhen 8AT desarrollada por Chery (la versión anterior era 7DCT). Cabe destacar que esta es la primera caja de cambios 8AT desarrollada independientemente por Chery en China y fabricada en grandes cantidades. La Fuzhen 8AT adopta un conjunto de engranajes planetarios de dos etapas y un conjunto de engranajes planetarios Ravigne dispuestos lado a lado, con una relación de velocidad de 7.8 y un peso de 94 kg.
El motor 2.0T tiene una potencia de 187 kW (254 hp) y un torque máximo de 390 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Además, el motor 1.6T produce 145 kW (194 hp) y 290 Nm, acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades. El sistema de combustión Chery iHEC puede ofrecer un consumo de combustible ultra bajo de 6.5L/100Km (NEDC). Comparado con la transmisión automática tradicional, mejora la eficiencia del combustible en un 5%-9%, con una eficiencia mecánica integral del 96%, proporcionando un manejo más suave y de menor consumo energético. Además, ofrece 3 modos de conducción diferentes (ECO+Normal+Sport).
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