Deportes

FALLECE AMÉRICO ALIAGA, DESTACADO NAVEGANTE DE RALLY CROSS COUNTRY

El velatorio se efectuará en el salón Atlántico del Parque del Mar en Concón entre este viernes y sábado de 10:00 a 18:00 horas.

El funeral será este domingo 30 en el mismo cementerio a las 10:30 horas.

Crédito Fotos: Archivo MPC

CONCÓN / Región de Valparaíso / Viernes 28 de junio de 2024.- En la mañana de este viernes falleció el destacado navegante de rally cross country y productor general del Campeonato de Chile 2024 de esta disciplina, Américo Aliaga Rebolledo (45). El deportista e ingeniero en construcción era casado y tenía una hija.

Su deceso ocurrió en una clínica capitalina donde se encontraba internado luego de haber sido intervenido hace tres meses. El velatorio del rallysta será en el salón Atlántico del Parque del Mar de Concón (Región de Valparaíso), desde las 16:00 horas de este viernes 28 y hasta las 18:00.

Su cuerpo será velado durante todo el sábado 29 entre las 10:00 y 18:00 horas. El Responso será este domingo 30 a las 10:30 en el Templo Central. Y a las 11:00 horas será la sepultación en el mismo cementerio ubicado en Camino Internacional #5.700 Concón, en el costado norte de la ruta F30.

Américo Aliaga desde pequeño fue un fanático de las carreras de jeeps, asistiendo como hincha a las competencias de Jeep Fun Race. Cuando cumplió su mayoría de edad tomó parte de pruebas de jeeps en el desierto en la región de Atacama en un Suzuki Samurái. Más tarde hizo amistad con el piloto Jorge Latrach, llegando a ser su navegante en varios torneos hasta lograr competir en el Rally Dakar, cuando este magno evento llegó a Sudamérica y a Chile entre los años 2009 a 2015.

A partir de la temporada 2024 se hizo cargo de la organización del Campeonato de Chile de Rally Cross Country como productor general, que justo este fin de semana cumplía la tercera fecha en Copiapó, la que fue cancelada por su deceso. Como homenaje al navegante, la treintena de participantes efectuó este viernes una salida simbólica en el sector “La Ballena”, volviendo en fila hasta el campamento, para luego regresar a Santiago y a la Región de Valparaíso con el fin de acompañar a la familia Aliaga Rebolledo y despedir al navegante este domingo 30.

Entre los pilotos que acompañó Américo en su carrera como navegante desde los 20 años destacan Jorge Latrach, Rodrigo Ramírez, Víctor Mastromatteo, Lucas del Río, Luis Eguiguren y Gerardo Rosselot, quien fue el último en correr con él en 2023.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

2 days ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

2 days ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

2 days ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

2 days ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

2 days ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

2 days ago