Empresas

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA: CÓMO LAS COLUMNAS TE CONVIERTEN EN EXPERTO DE TU INDUSTRIA E IMPULSAN TU MARCA PERSONAL

Gabriela Lazo, Founder & CEO de LRM Comunicaciones, Agencia 360° con más de 25 años de experiencia, conformada por un equipo con diversidad de talentos, multidisciplinario y con experiencia en comunicaciones, marketing estratégico PR, Brand & Corp y soluciones comunicacionales a nivel global. 

Hace un tiempo conversaba con un ejecutivo de una reconocida marca y me transmitía un poco su frustración respecto a que, a pesar de tener un negocio exitoso, un vocero de su competencia aparecía más en los medios de comunicación firmando columnas de opinión relacionada a su industria.

Lo que desconocía este ejecutivo era el poder de una de las herramientas de PR más poderosas y que no pasan de moda: las columnas de opinión.

En tiempos como los actuales en que muchos piensan que basta con invertir en redes sociales, creyendo que “la gente está ahí”, como experta en comunicaciones, digo que esto es un gran error. Aparecer en los medios de comunicación con una columna de opinión escrita en primera persona, ofrece un valor agregado frente a la competencia que ni el mejor Reel o posteo puede alcanzar.

El aparecer con tu foto, nombre, apellido, cargo de tu empresa o negocio en medios de comunicación, de manera constante y hablando de temas de interés, genera un impacto positivo no sólo de tu marca frente a la opinión pública, sino que te convierte a ti o a tus voceros (as) como expertos (as) y líderes de tu industria fortaleciendo tu reputación de marca frente a los mismos editores periodísticos y al público en general.

Además esta herramienta te posiciona en el radar de los medios. Por ende, si eres experto, por ejemplo, en soluciones tecnológicas, los periodistas cuando quieran generar algún contenido sobre esta materia, pensarán en ti y querrán entrevistarte, lo que genera una oportunidad única y orgánica para tu marca personal y tu negocio.

Por otro lado, mediante la generación de columnas de opinión, con contenido de calidad, logras influenciar y obtener una mayor credibilidad, así como también conseguir una voz autorizada respecto a temas de tu interés, sea cual sea tu industria.

A través de este formato, logras “humanizar” tu negocio, colocando en la memoria colectiva una cara, un nombre y apellido. Dicho de otra forma, consigues que, lo que ofreces, sea mucho más accesible para el público, logrando que se identifiquen y conecten de una manera más efectiva y emocional con tu propuesta de valor y relato corporativo.

A través de las columnas, puedes compartir tus conocimientos y perspectivas que te generan un valor agregado frente a tu competencia. Además, esta plataforma te brinda la oportunidad de abordar temas de interés y tendencias relevantes, fortaleciendo la imagen de la marca y creando una conexión más profunda con clientes actuales y potenciales.

Por ende, en un mercado cada vez más competitivo, una columna de opinión bien gestionada puede ser una herramienta poderosa para diferenciarse y destacarse.

¿Te gustaría tener columnas de opinión publicadas en los medios más prestigiosos e impulsarte como líder de tu industria? En LRM Comunicaciones somos expertos en generar y gestionar este tipo de contenidos PR, que, sin duda, te alzará como líder de tu industria e impactará positivamente en la percepción que tienen de ti y tu expertise el público y tus futuros clientes.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Retail sin basura: ¿qué implica realmente llegar Cero Residuos?

Para la compañía responsable de la red más grande de tiendas de conveniencia en Chile.…

9 hours ago

Fiat 500e, el citycar eléctrico que redefine la vida urbana

En el Día de la Ciudad, la marca celebra la movilidad urbana con un citycar.…

10 hours ago

W Santiago entre los 10 mejores hoteles de Sudamérica, según Condé Nast Traveler

La última edición de los prestigiosos Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler (EE.UU.). Destacó…

1 day ago

Meliá Hotels International refuerza su presencia en Perú con dos experiencias únicas en Lima: INNSiDE by Meliá Lima Miraflores y Meliá Lima

La cadena española consolida su propuesta en el país con dos hoteles que combinan bienestar,…

1 day ago

El nuevo valor de la eficiencia: electrodomésticos que ayudan reducir el consumo y aliviar la cuenta de la luz

Con los problemas en las tarifas eléctricas y el foco creciente en la sostenibilidad, la…

2 days ago

Hyundai Camiones & Buses Chile recibe visita estratégica en casa matriz y consolida su posición como referente regional

El Manager del Global CV Service Team viajó desde Corea del Sur para conocer en…

2 days ago