Empresas

NUEVOS DESAFÍOS NORMATIVOS FUERON PROTAGONISTAS EN EL EXITOSO ENCUENTRO REGIONAL DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS ABI A.G. LA SERENA 2024

Después de 8 años realizando Encuentros Regionales del Transporte de Pasajeros, la Asociación Gremial ABI, que representa a nivel nacional a las empresas de buses Interprovinciales, Internacionales, Industriales y Privadas, realizó con gran éxito, en la ciudad de La Serena, uno nuevo evento 2024.

En estos encuentros el principal gremio del sector transporte de pasajeros por carretera, ha capacitado a más de 3.000 empresarios y profesionales del sector.  

La Serena, 30 de julio, 2024. Con la participación de más de 100 personas entre autoridades, directores, asociados y auspiciadores se realizó en la ciudad de La Serena el ya tradicional Encuentro ABI a.g, la gremial más importante del país de buses interprovinciales, internacionales e industriales. 

La reunión se realizó en la Ciudad de La Serena, en la emblemática Avenida del Mar.

“Estamos felices de la concurrencia, de la voluntad de nuestros asociados, directivos y empresas invitadas por el interés, asistencia y participación en este nuevo Encuentro Regional ABI, donde principalmente contamos con las autoridades regionales que nos dieron una visión práctico, muy útil para las empresas miembros, de las nuevas normativas y desafíos que enfrentamos como sector y como país”, comentó Carolina Navarrete, Gerenta General de ABI a.g. 

Entre los invitados a exponer en el encuentro de ABI estuvieron presentes, en el primer módulo, Francisco Brizuela, SEREMI de Trabajo y Previsión Social.  Marjorie Lodis, Subgerente de Especialidades en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que fueron presentados por la conocida animadora de televisión Paulina Nin de Cardona, y moderados por el abogado Sebastián Rodoni, asesor de ABI a.g.

En el segundo bloque, en tanto, participó  Pía Castillo, SEREMI de Economía de la región de Coquimbo, junto a  Alejandra Maureira, SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, además de  Karen Vargas S., Directora del Observatorio Laboral de la misma región. 

“Creemos que con cada uno de estos Encuentros Regionales ABI crece. No solo crece en entregar información y conocimiento a nuestros asociados, sino también en presencia, auspiciadores y calidad. Nuestra visión es propositiva y en cada una de estas instancias esto se hace patente, por ello estamos felices de avanzar como gremio y marcar las diferencias para desarrollar un mejor transporte en buses para todas las chilenas y chilenos”, comentó Juan Eduardo Quiroz, Presidente  de ABI a.g.

El próximo encuentro de la gremial del transporte será durante octubre próximo, en la capital de la región de Biobío, Concepción. 

Puedes revisar más imágenes acá.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

4 hours ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

5 hours ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

5 hours ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

6 hours ago

Los motherboards AM5 de ASRock ofrecen soporte completo para los últimos procesadores AMD Ryzen

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció la compatibilidad total de su línea…

6 hours ago

ESPN trae DISNEY+ una atractiva agenda de fútbol europeo, con Chelsea-Liverpool, Real Madrid-Villarreal y Juventus-Milan

Este fin de semana, el fútbol europeo se disfruta en ESPN y el Plan Premium de Disney+. Con…

7 hours ago