Tecnología

EMPRESA LANZA PLATAFORMA QUE PERMITE A LAS EMPRESAS CONTROLAR LAS EMISIONES DE CO2 DE SUS OPERACIONES LOGÍSTICAS

Drivin, el software TMS SaaS líder en la región, que permite a las empresas programar y planificar rutas de entrega considerando variables como patrones de tráfico históricos, tiempos de recolección y ubicación de entregas, ha desarrollado este año una innovadora plataforma de control de emisiones de CO2, en colaboración con Carboneutral, consultora experta en la gestión de huella de carbono.

Este nuevo instrumento permitirá a las empresas asociadas medir su huella y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus actividades logísticas, mediante una tecnología que ha sido visada por Carboneutral, asegurando el cumplimiento de los estándares internacionales requeridos por la industria en el cálculo de estos KPIs.

Es así como la nueva plataforma ofrece a las empresas una visualización detallada de su huella de carbono, junto a su evolución en el tiempo y los ahorros estimados, considerando los siguientes cuatro factores: emisiones de CO2, distancia total recorrida, factor ocupación y carga transportada

De este modo, el dashboard de emisiones ofrece varios beneficios claves a las empresas: mejora su eficiencia operativa al identificar áreas de reducción de costos mediante una gestión más eficiente del combustible y la optimización de rutas; facilita el cumplimiento regulatorio de normativas ambientales, así como fortalece la responsabilidad corporativa al proporcionar datos concretos para estrategias de sostenibilidad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Tambo Luna se convierte en el mejor panorama acuático de Vallenar para estas vacaciones

Tambo Luna se convierte en el mejor panorama acuático de Vallenar para estas vacaciones El…

2 days ago

Santiago en 100 Palabras inicia la celebración de sus 25 años con una cápsula del tiempo en Plaza de Armas

El concurso de cuentos breves, presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio. Lanzará su…

2 days ago

Arajet recibe su aeronave número 13 “Isabel de Torres” en Puerto Plata

La nueva incorporación fortalece la flota más joven de la región. Y rinde homenaje a…

2 days ago

Regulación de la IA: impacto y alcance regional

Regulación de la IA: impacto y alcance regional Rodrigo Cabot, gerente de I+D en Ecosistemas…

2 days ago

It: Bienvenidos Derry estrena su último episodio este domingo en HBO Max

Los niños, los Hanlon, Rose y Dick descubren que solo ellos pueden salvar Derry. Mientras…

2 days ago

Logtech Day 2025 marca un punto de inflexión en la logística digital con la presentación de Oktopus 2

Logtech Day 2025 marca un punto de inflexión en la logística digital con la presentación…

2 days ago