Digital eXp fue fundada por dos experimentados profesionales chilenos: Cristina Fritz, Customer Experience Senior Advisor con un historial en Banca, Consultoras Internacionales y una Big4, y Tomás Ecclefield, ex Gerente de Transformación Digital e Innovación de Gasco y con más de 10 años de experiencia como ejecutivo en Latam Airlines. La compañía se ha destacado como una de las más innovadoras en el ámbito tecnológico chileno. Fritz destaca que esta Enterprise Technology Company surgió para resolver una necesidad crítica en la digitalización empresarial. “El 85% de las transformaciones digitales fracasan debido a la falta de una estrategia adecuada, problemas culturales y la ausencia de un habilitador tecnológico capaz de integrar nuevas tecnologías como la IA Generativa y las plataformas World Class,” explica Fritz.
Con una sólida experiencia en sectores clave como energía y minería, Digital eXp ha demostrado su capacidad para enfrentar mercados complejos y especializados. La empresa se enfoca en simplificar y fortalecer las bases tecnológicas existentes en las empresas tradicionales, lo que permite una aceleración significativa en los resultados y una mejora en la eficiencia. Según Fritz , “este método puede reducir en un 20% el costo total tecnológico de una empresa y acelerar entre 5 y 10 veces la implementación de nuevas tecnologías mediante un mejor acoplamiento con sistemas tradicionales.”
De cara al futuro, Digital eXp tiene ambiciosos planes de expansión. La empresa se prepara para su internacionalización en Australia, un mercado con más de seis años de adelanto tecnológico, una notable dinámica y múltiples sinergias con Chile en la industria de energía y minera. La meta de Digital eXp para 2025 es acelerar la transferencia tecnológica e ir posicionando la compañía en industrias específicas.
Además, a fines de este año, la empresa lanzará nuevos productos digitales SaaS diseñados para abordar problemas transversales en industrias como la energía, la vitivinícola y la logística. Estos desarrollos se basan en los desafíos identificados en las industrias con las que la empresa ha trabajado, y reflejan el compromiso de Digital eXp con la innovación y la resolución de problemas específicos del sector.
Fritz también subraya la importancia de una planificación estratégica rigurosa antes de realizar inversiones. “Es crucial identificar las necesidades reales del negocio, definir objetivos claros, establecer un presupuesto realista y contar con un plan de implementación detallado. Muchas empresas enfrentan costos elevados y complejidades debido a la multiplicidad de iniciativas estratégicas y proveedores,” concluye.
Digital eXp continúa su misión de acelerar la digitalización empresarial, impulsada por una pasión por los desafíos y un firme compromiso con el desarrollo sostenible.
Con su actual gama de modelos a baterías compuesta por el SUV de tres corridas…
Fiat, la marca representada en Chile por Astara, se enorgullece en presentar sus innovadores modelos…
Jeep reafirma su compromiso con la movilidad sostenible, presentando su modelo híbrido enchufable, el Jeep…
La compañía, que agrupa a Toyota, Lexus y Kinto, presentó su renovada visión corporativa, “Beyond…
La medición, realizada por la consultora Brinca, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo…
Chery llegó a Experiencia E con lo más destacado en sus desarrollos: este vehículo que…