Por primera vez en su historia, Chery Holding Group Co., Ltd. entró en la lista Fortune Global 500, que reúne a las principales compañías mundiales en función de sus ingresos, asegurando la posición 385 con un ingreso de $39.0917 mil millones.
Este ranking es una lista publicada de forma anual por la revista Fortune que presenta las 500 mayores empresas de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas.
Este logro inédito de Chery no sólo marca otro hito para la industria automotriz de China, sino que también subraya la fuerte presencia y potencial de la marca en el escenario global como el exportador de automóviles número 1 de la nación.
¿Por qué Chery?
Con 14.2 millones de usuarios globales y operaciones en más de 80 países y regiones, el Grupo ha obtenido importantes reconocimientos por parte de la industria.
Chery, haciendo su debut en la lista, representa a las marcas automotrices independientes de China. Fundada hace 27 años con comienzos humildes, Chery prosperó durante los periodos de rápido desarrollo automotriz y transformación significativa en China. Su camino de desarrollo sostenible está marcado por su visión a largo plazo y su resiliencia a través de los ciclos económicos.
Actualmente, Chery se encuentra en un camino de desarrollo de alta calidad a gran velocidad. Desde 2021 hasta 2023, las ventas anuales del grupo aumentaron de 962.000 a 1.233 millones y luego a 1.881 millones de vehículos, casi duplicándose en tres años. Chery ha exportado acumulativamente 3.9 millones de vehículos, manteniendo su posición como la marca china líder en exportaciones de automóviles de pasajeros durante 21 años consecutivos.
En 2023, uno de cada tres automóviles de pasajeros chinos exportados al extranjero fue un Chery. En la primera mitad de 2024, las ventas superaron 1.1 millones de vehículos, un aumento interanual del 48.4%, estableciendo un nuevo récord histórico.
Chery es la única empresa en la industria que ha logrado crecimiento tanto en vehículos de nueva energía como en vehículos de combustión, y tanto en mercados chinos como internacionales.
El camino de globalización de Chery ha evolucionado desde “solo exportar” hasta “ganar el favor de los usuarios” y finalmente a “fortalecer la marca”. Siguiendo la estrategia global de “En algún lugar, para algún lugar”, Chery busca expandir su cuota de mercado y aspira a ser un valioso contribuyente y un ciudadano corporativo ejemplar en los mercados globales.
La marca ha sido reconocida cinco veces entre las “20 Mejores Empresas Chinas con Mejor Imagen en el Extranjero”, destacando su exitosa estrategia global e imagen de marca.
Con su inclusión inaugural en la lista Fortune Global 500 como un nuevo punto de partida, Chery profundizará su estrategia de globalización, “Marca hacia arriba, Mercado hacia afuera, Tecnología hacia adelante, y la Industria hacia toda la Cadena de Valor”, esforzándose por construir una marca de clase mundial.
Los valores corporativos de la marca: Verde (baja emisión de sus motores y procesos amigables con el medioamiente), Tecnología (desarrollo de plataformas, conducción inteligente), Familiar (cómodo y confiable), y Compañerismo (relación con sus empleados, relaciones de ganar-ganar con los mercados), la han posicionado como número uno en su país de origen y la ayudan a escalar cada vez más alto en las posiciones de preferencias de los compradores.
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…
El próximo domingo 24 de noviembre, los fanáticos de Star Wars tendrán la oportunidad de…
El modelo se presenta en dos versiones, descapotable y coupé, y en ambas alcanza una…