Las nuevas marcas han desempeñado un papel crucial en la estrategia de globalización del grupo. De hecho, contribuyen con el 20,8% del volumen total de exportación del holding.
De la mano de sus marcas automotrices OMODA y JAECOO, el Grupo Chery debutó en la prestigiosa lista Fortune Global 500 2024, que resalta cada año a las 500 principales empresas del mundo medidas de acuerdo a sus ingresos.
Por primera vez, el Grupo Chery apareció en el puesto 385 del exclusivo ranking elaborado por la revista estadounidense Fortune al reportar ingresos por más de US$39 mil millones. Este logro va en línea con los exitosos resultados obtenidos por la compañía en los últimos años, que se ha posicionado como líder y referente de la industria automotriz de China en el mundo.
De hecho, de enero a julio de 2024, Chery Group vendió más de 1.2 millones de vehículos, registrando un crecimiento de 45,4% en comparación con el año anterior. Y hasta la fecha, cuenta con una base de usuarios de 14.2 millones en todo el mundo, manteniéndose como el principal exportador de automóviles de pasajeros de China durante 21 años consecutivos.
Las nuevas marcas del conglomerado dirigidas al mercado global, OMODA & JAECOO, han desempeñado un papel crucial en la estrategia de globalización del grupo. De hecho, contribuyen con el 20,8% del volumen total de exportación del holding.
Así, las ventas al exterior de ambas marcas crecieron 54% anual en el primer semestre, alcanzando las 108.972 unidades.
Y desde su lanzamiento, las ventas acumuladas han superado las 280.000 unidades. Este notable resultado han posicionado a OMODA & JAECOO como las marcas automotrices de más rápido crecimiento a nivel mundial.
En la actualidad, OMODA & JAECOO está expandiendo estratégicamente su presencia en el mercado en regiones altamente reguladas, como la Unión Europea, consolidando así su influencia dentro del sector automotriz global.
Grandes logros
Desde su presentación mundial hace poco más de un año, OMODA & JAECOO han logrado resultados notables, expandiéndose a más de 40 mercados globales y lanzando sus productos en más de 20 países. Entre ambas marcas cuentan con una red de más de 800 concesionarios en todo el mundo y líneas dinámicas de productos con tecnologías avanzadas, junto a nuevos ecosistemas.
El OMODA E5, el J7 PHEV y el J8 PHEV hicieron su gran debut a nivel mundial este año. Paralelamente, ambas marcas están concentradas en el desarrollo y la promoción de varios modelos insignia clave, incluidos el OMODA 7 y el JAECOO 5.
Asimismo, ya se anunció oficialmente que el CEO de OMODA & JAECOO International, Shawn Xu, supervisará personalmente las pruebas de alta temperatura extrema del OMODA 7 PHEV en Turpan, China, uno de los entornos térmicamente más exigentes a nivel mundial.
Todo ello, con el objetivo de alcanzar 1,5 millones de unidades inscritas a 2030, con una participación de 10% en cada segmento del mercado y más de tres mil canales de red.
La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…
Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…
La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…
El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…
La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…
Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…