Automotriz

NUEVA EXPOSICIÓN ESPECIAL “MÁS ALLÁ DE LAS PRESTACIONES. 50 AÑOS DE PORSCHE TURBO”

El 30 de julio se ha inaugurado la nueva exposición especial “Más allá de las prestaciones. 50 años de Porsche Turbo”. Durante los próximos cinco meses y medio, el Museo Porsche presentará numerosas exhibiciones de autos deportivos para deleite de los amantes del motor. Todos los vehículos representan la cumbre de sus respectivos segmentos y se mostrarán al público de una manera muy espectacular.

Cualquier modelo Turbo de Zuffenhausen combina experiencia y éxito, así como prestaciones y aptitudes prácticas en la conducción diaria. Cada Porsche Turbo representa las victorias que la marca ha cosechado en los circuitos de todo el mundo. Ahora, el fabricante de automóviles deportivos presenta la exposición especial “Más allá de las prestaciones. 50 años de Porsche Turbo”, para conmemorar este aniversario. Hasta el 12 de enero de 2025, el Museo Porsche dedicará un espacio a contar historias que inspiran valor. Historias sobre la consecución de retos, la superación constante de los límites de lo posible y la evolución incesante de un clásico atemporal. En definitiva, todo aquello que distingue a un Turbo. “En esta exposición ponemos rostro al ‘sentimiento Turbo’ en todos los modelos. Queremos mostrar esa receta de éxito a través de numerosos coches y objetos expuestos, que abarcan desde la tuboalimentación hasta la estética Turbo”, ha declarado Iris Haker, comisaria de la exposición. Después de visitar el Museo Porsche, se espera que los aficionados estén de acuerdo en que “cuando se habla de Turbo, se habla de Porsche”.

Pequeñas exhibiciones para subrayar el “principio” Turbo

El equipo de gestión de exposiciones del Museo Porsche ha diseñado una muestra que inspirará y sorprenderá a los visitantes. “Vamos a exhibir coches y pequeños objetos que nunca antes se habían visto en una exposición”, continúa Haker. “Los aficionados a la tecnología podrán disfrutar de modelos seccionados que dejan al descubierto la tecnología Turbo”. También habrá una vitrina de 13 metros de largo con bocetos, fotografías y componentes técnicos, entre ellos, varios turbocompresores, una válvula de descarga, refrigeradores del aire de sobrealimentación y un sistema de inyección K-Jetronic. Los asistentes podrán ver también vídeos y explicaciones en grandes pantallas táctiles, sobre temas de desarrollo y tecnología. Otros objetos relevantes que se expondrán en el Museo Porsche son la hoja de especificaciones original del Porsche 911 Turbo presentado en el Salón de Fráncfort de 1973, un dibujo técnico del 911 Turbo Coupé de la generación 930, un alerón con aerodinámica activa del Porsche 911 de la generación 991 y un prototipo de diseño de principios de los años setenta.

Vehículos pioneros y únicos

Uno de los modelos que esperan a los visitantes tras la primera rotación de vehículos a finales de agosto es una unidad única: el primer 911 Turbo, que fue un regalo a Louise Piëch por su 70º cumpleaños. El 29 de agosto de 1974, la hermana de Ferry Porsche recibió este modelo, que se caracteriza por su carrocería estrecha y su motor de 2.7 litros. Este deportivo de 260 CV (191 kW) también se distingue porque en su zaga luce la denominación “Carrera” en lugar del emblema “turbo” de los modelos posteriores. Otras particularidades de este 911 tan especial son su extravagante alerón trasero y una placa situada en la guantera con las iniciales “LP” y la inscripción “Turbo-Porsche No. 1, Stuttgart-Zuffenhausen, 29 Aug. 1974”.

En la exposición también está presente un 911 Turbo de la generación 992 en acabado bicolor plateado. Se trata del 911 Turbo S “Duet” de 2020, nacido de la colaboración entre Porsche y el fabricante aeronáutico Embraer. Aquellos clientes que adquirieron en su momento el avión Phenom 300E podían hacerse con este 911 Turbo S personalizado a juego.

Lecciones de experiencia y éxito

Entre el prólogo y el epílogo, el color Turbonite es un hilo conductor que recorre la exposición especial y le confiere una atmósfera muy particular. Diferentes áreas abordan temas como “El principio Turbo”, “Más allá del Turbo” y “Automovilismo”. El epílogo yuxtapone el patrimonio y el futuro. Aquí, uno frente al otro, se encuentran un Porsche 911 de 1976 que perteneció a Ferry Porsche y el 911 Turbo LEGO® Big Brick creado para el aniversario, que está pintado en verde Oak metalizado. Los dos vehículos deportivos son portadores del ADN Porsche.

La aventura digital de aprendizaje “Tina y el Secreto del Turbo”

Para que los niños puedan adentrarse en el mundo Turbo, se ha desarrollado por primera vez para una exposición especial una aventura digital de aprendizaje adaptada a su edad. Con la ayuda de una guía multimedia, los jóvenes visitantes serán acompañados por la mascota de Porsche 4Kids, Tina Turbo. En la aventura, Tina, ingeniera de competición, recibe una carta de un niño en la que le pregunta de dónde procede su apellido y por qué el Museo Porsche celebra los 50 años de Turbo. A lo largo de la actividad, los jóvenes visitantes podrán dar respuesta a estas y muchas otras preguntas de interés. Durante el camino, además, se encontrarán con algunos coches inusuales y descubrirán qué tienen en común Tina, los niños y los modelos Turbo de Porsche. La guía multimedia está incluida en el precio de la entrada. “Tina y el Secreto del Turbo” está disponible en alemán y en otros siete idiomas. La zona Porsche 4Kids también incluye un 911 Turbo de LEGO®, áreas de sonido y un montón de fantásticas actividades interactivas.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

KIA PRESENTA LA ELECTROMOVILIDAD DEL FUTURO CON SU GAMA EV DEDICADA EN EXPERIENCIA E

Con su actual gama de modelos a baterías compuesta por el SUV de tres corridas…

1 day ago

FIAT REFUERZA SU COMPROMISO CON LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EXPERIENCIA E 2024

Fiat, la marca representada en Chile por Astara, se enorgullece en presentar sus innovadores modelos…

1 day ago

JEEP DICE PRESENTE EN EL EVENTO DE ELECTROMOVILIDAD MÁS GRANDE DEL PAÍS: EXPERIENCIA E 2024

Jeep reafirma su compromiso con la movilidad sostenible, presentando su modelo híbrido enchufable, el Jeep…

1 day ago

TOYOTA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN EXPERIENCIA E Y REAFIRMA SU POSICIÓN: “TODAS LAS TECNOLOGÍAS TIENEN QUE COMBATIR EL CARBONO”

La compañía, que agrupa a Toyota, Lexus y Kinto, presentó su renovada visión corporativa, “Beyond…

1 day ago

SEGÚN RANKING C³ 2024: LA INNOVACIÓN REPUNTA EN LAS EMPRESAS CHILENAS, TRAS DOS AÑOS A LA BAJA

La medición, realizada por la consultora Brinca, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo…

1 day ago

TIGGO 7 PRO MAX PHEV: UN SALTO CUÁNTICO EN LAS TECNOLOGÍAS HÍBRIDAS ENCHUFABLES

Chery llegó a Experiencia E con lo más destacado en sus desarrollos: este vehículo que…

1 day ago