Tecnología

VIVO SMARTPHONE SE CONSOLIDA EN EL CUARTO PUESTO EN VENTAS DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON EL 9% DEL MERCADO GLOBAL

La marca líder de teléfonos en China que está en búsqueda de expandirse a territorios fuera de Asia, ha logrado construir una fiel comunidad logrando un lugar de privilegio a nivel mundial 

Santiago, 13 de agosto, 2024- vivo Smartphone alcanzó el cuarto lugar del ranking en ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2024 y superó el crecimiento de otros actores globales de este mercado, según un reporte de Canalys. 

Samsung sigue siendo el número uno, pero con un crecimiento de 1% en ventas, situándose con un 19%; Apple con 16% -y 6% de crecimiento. aparece en el segundo lugar. Marcas con fuertes rendimientos en mercados emergentes (China) presentaron un alza de doble dígito: Xiaomi se mantuvo con 15% y 27% de crecimiento, y vivo superó a Transsion con 9% y 19% de crecimiento. 

vivo Smartphone se consolidó en el ranking mundial en el Q2 (segundo trimestre) en dos de los grandes mercados a nivel global: China e India. La presencia en estos países gana importancia por ser uno de los más altos en población, lo que justifica un crecimiento sostenido de la compañía, reflejado en el estudio de Canalys hasta julio de 2024.

“Creemos que todo esto va a ir bajando continuamente hacia los mercados más nuevos, como el de Chile, donde ya llevamos tres años, ya se va a empezar a notar nuestra potencia y vamos a tomar relevancia, como ya se ve en otros países fuera de la región”, comentó Felipe Díaz de la Vega, director comercial de vivo Smartphone Chile. 

De acuerdo al estudio, “Honor, OPPO y vivo están centrando su expansión fuera de China continental, debido a que la competencia en el mercado nacional se está calentando”. La estrategia de Samsung y Apple es centrarse en productos premium con GenAI para un rápido crecimiento, ya que esto aparece como una de las tendencias de ventas más promisorias en las nuevas tecnologías.

Desde principios de 2024, la baja de la inflación en mercados emergentes de dispositivos móviles en Asia-Pacífico, Medio Oriente, África y América Latina viene estimulando el crecimiento de los envíos en el segmento de precios en el mercado masivo. Este año, según Canalys se registró una expansión del 12% total de las exportaciones de celulares en todo el mundo, con 288 millones de unidades enviadas. 

Según datos de la misma compañía, los lanzamientos de modelos de la serie Y, V y X han sido todo un éxito en Europa y América Latina, lo que ha ayudado a consolidar a vivo en su nueva posición en ventas. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Epson crea una nueva manera de ver el mundo través de nuevos proyectores con streaming integrado para una experiencia inmersiva

Los proyectores smart EpiqVision EF21 y EF22 llegan con cinco nuevos colores y cuentan con…

10 hours ago

¿Qué son los nits? La clave en la pantalla del smartphone para ver contenidos plena luz del sol

Un smartphone puede tener un procesador potente, memoria adecuada y una cámara excelente. Pero todo…

12 hours ago

Red Bull Dance Your Style ya tiene los dos ganadores de la clasificatoria de Santiago

Conoce a los dos bailarines que aseguraron su lugar en la final nacional de la…

12 hours ago

Claves para un sistema de gestión de calidad digital exitoso

Por Cristian Harnisch, gerente general de Foco en Obra En el mundo empresarial actual, la…

13 hours ago

Doctor Héctor Valdés llegó al Congreso: inauguró exposición “Niños Olvidados” y revivió pesadilla del Sename

“Apoyo”, “Contemplación”, “Desidia”, “Caminante”, “Abandono”, “Soledad”, “Miedo”, “Resignación”, “Desconsuelo” y “Olvido”, son las principales obras…

13 hours ago

Access World llega Chile de la mano de la empresa local El Origen

En un movimiento estratégico para el panorama logístico chileno, Access World, gigante global en gestión…

14 hours ago