Tecnología

VIVO SMARTPHONE SE CONSOLIDA EN EL CUARTO PUESTO EN VENTAS DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON EL 9% DEL MERCADO GLOBAL

La marca líder de teléfonos en China que está en búsqueda de expandirse a territorios fuera de Asia, ha logrado construir una fiel comunidad logrando un lugar de privilegio a nivel mundial 

Santiago, 13 de agosto, 2024- vivo Smartphone alcanzó el cuarto lugar del ranking en ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2024 y superó el crecimiento de otros actores globales de este mercado, según un reporte de Canalys. 

Samsung sigue siendo el número uno, pero con un crecimiento de 1% en ventas, situándose con un 19%; Apple con 16% -y 6% de crecimiento. aparece en el segundo lugar. Marcas con fuertes rendimientos en mercados emergentes (China) presentaron un alza de doble dígito: Xiaomi se mantuvo con 15% y 27% de crecimiento, y vivo superó a Transsion con 9% y 19% de crecimiento. 

vivo Smartphone se consolidó en el ranking mundial en el Q2 (segundo trimestre) en dos de los grandes mercados a nivel global: China e India. La presencia en estos países gana importancia por ser uno de los más altos en población, lo que justifica un crecimiento sostenido de la compañía, reflejado en el estudio de Canalys hasta julio de 2024.

“Creemos que todo esto va a ir bajando continuamente hacia los mercados más nuevos, como el de Chile, donde ya llevamos tres años, ya se va a empezar a notar nuestra potencia y vamos a tomar relevancia, como ya se ve en otros países fuera de la región”, comentó Felipe Díaz de la Vega, director comercial de vivo Smartphone Chile. 

De acuerdo al estudio, “Honor, OPPO y vivo están centrando su expansión fuera de China continental, debido a que la competencia en el mercado nacional se está calentando”. La estrategia de Samsung y Apple es centrarse en productos premium con GenAI para un rápido crecimiento, ya que esto aparece como una de las tendencias de ventas más promisorias en las nuevas tecnologías.

Desde principios de 2024, la baja de la inflación en mercados emergentes de dispositivos móviles en Asia-Pacífico, Medio Oriente, África y América Latina viene estimulando el crecimiento de los envíos en el segmento de precios en el mercado masivo. Este año, según Canalys se registró una expansión del 12% total de las exportaciones de celulares en todo el mundo, con 288 millones de unidades enviadas. 

Según datos de la misma compañía, los lanzamientos de modelos de la serie Y, V y X han sido todo un éxito en Europa y América Latina, lo que ha ayudado a consolidar a vivo en su nueva posición en ventas. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ticketplus redefine el estándar del ticketing

De la entrada impresa a una experiencia móvil 100% independiente A través de una nueva…

44 minutes ago

Stuart no logra salvar el universo, la nueva comedia Max Original, se estrena en julio

Tal y como se anunció en la CCXP México. La nueva serie de comedia original…

1 hour ago

Xiaomi 17 Ultra: Así es el diseño óptico Leica UltraPure del módulo de cámaras

La nueva arquitectura óptica del Xiaomi 17 Ultra elimina las distorsiones para alcanzar la máxima…

2 hours ago

Defontana lanza su apuesta por la “empresa agéntica” y proyecta crecer hasta 35% en módulos y 25% en nuevos clientes

Defontana lanza su apuesta por la “empresa agéntica” y proyecta crecer hasta 35% en módulos…

2 hours ago

Ecológica y Fundación Familias Primero se unen para integrar programas de fortalecimiento familiar a la gestión de las empresas y su entorno

Por medio de esta sinergia, se activa un modelo de colaboración que suma las capacidades…

3 hours ago

Entre viñedos y alta gastronomía: la cena maridaje que invita a redescubrir el vino en el Valle de Colchagua

Una experiencia enogastronómica de ocho tiempos que busca consolidar al valle como un referente del…

3 hours ago