Automotriz

ALFA ROMEO JUNIOR GANA EL TROFEO DE DISEÑO EN ALEMANIA

El nuevo modelo de la marca italiana triunfó en la categoría “Coches Pequeños/Coches Urbanos/Compactos”, otorgado por los lectores de la revista alemana AUTO ZEITUNG.

El nuevo Alfa Romeo Junior es un manifiesto perfecto de la filosofía de diseño de la marca. Sus dimensiones compactas abarcan la singularidad del diseño original y moderno del Alfa Romeo Centro Stile, expresado en el equilibrio de las proporciones, la pureza de las líneas y la atención a la calidad de las superficies. Los estilistas de Alfa Romeo han modelado esta “piel” con cuidado artesanal en las partes mecánicas, desmarcándose por completo de los conceptos de racionalidad fría en boga en la clase, para dar vida a un diseño sinuoso que llama la atención a primera vista.

 Un lenguaje de diseño muy emocional con elementos estilísticos funcionales arraigados en la herencia de la marca, como la icónica “Coda Tronca” (‘cola truncada’), un llamativo ejemplo de estilo y funcionalidad. Además de rendir homenaje a coches icónicos como el legendario Giulia TZ, la coda tronca es funcional para mejorar la aerodinámica, lo que garantiza una mayor velocidad, agilidad y eficiencia.

El “look” decisivo del frontal con sus luces “3+3” y sus faros Full Led Matrix adaptativos son una firma típica, al igual que el legendario escudo, disponible por primera vez en dos variantes conocidas como Leggenda y Progresso. La primera variante, Leggenda, presenta una parrilla negra adornada con la firma Alfa Romeo en cursiva, evocando los autos deportivos Alfa Romeo de las décadas de 1920 y 1930. La variante Progresso, inspirada directamente en el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, ofrece una reinterpretación extremadamente audaz y deportiva de la serpiente cross y Biscione.

En el interior, se percibe inmediatamente la meticulosa atención al detalle, la alta calidad de la tapicería y la sensación envolvente de estar en su zona de confort, con un carácter deportivo y una calidad claramente italiana.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…

12 hours ago

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…

12 hours ago

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…

15 hours ago

Presentamos Kia PV5 WAV: una nueva era de vehículos eléctricos accesibles para sillas de ruedas

Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times…

16 hours ago

Blanca Nieves de Disney llega Disney+ el 11 de junio

Ya sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público…

17 hours ago

Argentina exigirá asistencia al viajero obligatoria para ingresar su territorio: es el segundo destino aéreo más elegido por los chilenos

La medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes,…

17 hours ago