Gastronomía

CÓCTELES PARA REVOLUCIONAR EL 18

Llega septiembre y a todos los que viven en Chile se les despiertan las ganas de celebrar. Te presentamos cinco cócteles imperdibles para disfrutar durante estas fiestas patrias con responsabilidad.

Diageo, la empresa líder mundial en bebidas espirituosas, nos acerca la selección de cócteles de Javier Ríos, actual ganador de World Class en Chile, competencia de coctelería más prestigiosa del mundo, para beber con responsabilidad durante esta semana de celebración:

Si eres de los que prefiere un trago más vibrante, la Paloma con Tequila Don Julio es perfecta. Mezcla 45ml de Tequila Don Julio Blanco o Reposado, 25ml de miel de agave, 20 ml de jugo de pomelo, 10 ml de jugo de limón y 40 ml de agua tónica. Agrega un poco de sal y sirve en un vaso escarchado para una explosión de sabores que realzará cualquier celebración.

Para los fanáticos del Gin, el Tanqueray Tonic es un tributo al clásico gin and tonic que ha ido al alza en los consumidores chilenos. Para prepararlo sólo combina 30 ml de Tanqueray con 120 ml de agua tónica en un vaso con hielo y decora con rodajas de limón para un toque elegante y refrescante.

Si lo tuyo es la junta con amigos en casa, Johnnie Walker no puede faltar en esta celebración junto al Johnnie & Ginger Highball, un clásico que combina la suavidad del whisky escocés Johnnie Walker con la frescura de la ginger ale. Basta con mezclar 45 ml de Johnnie Walker Red Label con 150 ml de ginger ale, añadir hielo y una rodaja de limón para ese toque refrescante. A esto, súmale una playlist hecha por el DJ Pablito Pesadilla y ¡prepárate para la diversión!. 

Los amantes de la buena mesa saben que un asado compartido con la familia elegida es la esencia de cualquier 18 y Buchanan’s & Tonic promete ser la guinda de la torta para aquellos momentos. Este cóctel es ideal para quienes buscan algo sencillo pero delicioso. Mezcla en un vaso alto 45 ml de Buchanan’s, llena el vaso de hielo y agrega 120 ml de agua tónica. Para elevar la experiencia, suma una rodaja de naranja.

Ahora, si quieres darle un giro innovador a la coctelería, Ríos también nos comparte una propuesta novedosa para estas fiestas patrias. “Para la competencia mundial de World Class, hice mi versión de una chupilca tradicional con Tequila Don Julio Añejo. Para hacerla en casa les diría que elijan un Cabernet Sauvignon de su preferencia, miel de palma con harina tostada a gusto y Tequila Don Julio Añejo en proporción menor al vino”, recomienda el bartender de 32 años.

Para una diversión segura, celebra responsablemente; no bebas si vas a conducir y  ¡nada de bebidas alcohólicas para menores! 

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Izko Alonso hace historia en Europa: Se consagró subcampeón mundial de karting de la ROK Cup Superfinal 2026 en Italia

El piloto chileno de 11 años finalizó segundo en la categoría VLR Junior ROK en…

4 hours ago

Pipe Sánchez: la compañía, los recuerdos y la hospitalidad como parte del disfrute de comer

En el seminario “Nutrimos el presente, disfrutamos el futuro”, organizado por Nutrisco en Food &…

5 hours ago

El Galaxy S26 Ultra se gana un lugar entre Los Mejores Inventos de 2026 de TIME

El dispositivo de gama alta de la serie Galaxy S de Samsung se suma a…

6 hours ago

Mes de la Ciberseguridad: Cómo proteger nuestros datos y operaciones frente a las nuevas amenazas cibernéticas

En un mundo hiperconectado, las organizaciones enfrentan miles de intentos de ataques semanales, según la…

6 hours ago

SKY es reconocida por cuarta vez en 2026 como la aerolínea más puntual de Latinoamérica

Las mejoras en planificación y coordinación operacional acompañan los resultados de septiembre. Mes en que…

6 hours ago

HUAWEI MatePad Air y HUAWEI FreeBuds Neo: La dupla que elevará tu experiencia de videojuegos en movimiento

La HUAWEI MatePad Air lleva el juego a una pantalla OLED PaperMatte de 12" y…

7 hours ago