Economía & Empresas

DÍA DEL GAMER: LOS PRODUCTOS “GAMING” HAN EXPERIMENTADO UN 57% DE CRECIMIENTO EN SUS VENTAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Análisis de NielsenIQ Chile revela la constante alza en la adquisición de este tipo de productos que ya representan más del 30% de la venta de estas industrias y donde los notebooks y consolas son los más apetecidos.

Santiago, agosto 2024 – En la antesala del Día del Gamer que se conmemora este jueves 29 de agosto, un estudio de NielsenIQ-GfK (NIQ) Chile deja en evidencia el constante y permanente crecimiento que ha experimentado en los últimos años la venta de productos Gaming y que llega al 57% en cinco años. Tomando en consideración las industrias que hoy tienen participación en este mercado, más del 30% de la venta en valor del sector se hace con productos Gaming.
El auge ha sido constante año tras año, marcando un crecimiento del entre enero y julio de 2024 del 2,4% (+57% en cinco años) respecto el mismo periodo del año 2023, sumando a la fecha US$112.771 millones.
Casi el 50% de la venta en valor de este mercado corresponden a notebooks (US$52.820 millones), seguido por consolas (30%) y monitores (11%) con US$33.439 millones en ventas entre enero y julio de 2024.
Precisamente, los monitores se muestran como la categoría de mayor crecimiento este año, con un 28%, seguido de notebooks, que crece un 8,5%.
Respecto de los canales de venta, de acuerdo con los datos de NIQ, la tienda física (Store) es el que se ha visto más beneficiado, con un crecimiento del 8,1% en valor, pero aun siendo el canal tradicional Online el que representa más ventas de este mercado (41,4%); y con un Marketplace (17,7%) que se muestra más importante que en la industria tradicional de bienes tecnológicos.
Asimismo, cabe destacar la relevancia que tiene el Marketplace para las industrias de monitores y periféricos, representando  alrededor del 40% de la venta en valor para monitores y casi el 45% en periféricos.
Los fanáticos “Gamer” festejarán su día llevando adelante su pasión e impulsado con fuerza el mercado de productos que no para de crecer.
Acerca de NielsenIQ (NIQ)
NIQ es la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona el más completo entendimiento del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes del sector con un alcance mundial sin precedentes. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa del consumidor, entregada con análisis avanzados a través de plataformas de vanguardia, NIQ ofrece La Visión Completa.
NIQ es una empresa del portafolio de Advent International con operaciones en más de 100 países, cubriendo más del 90% de la población del mundo. Para más información visite NIQ.com.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Convierte tu casa en un verdadero cine con la nueva Xiaomi TV A Pro 75

Gran pantalla sin bordes, calidad de imagen y sonido excepcional, funcionalidades avanzadas gracias a Google…

24 mins ago

Tres mocktails imperdibles para celebrar mamá

¿Estás buscando ideas novedosas para regalonear a tu mamá en su día? Entonces no busques…

1 hour ago

Vans presenta la Premium Old Skool Music Collection

Una celebración a tres eras musicales que marcaron la historia del Old Skool™️, en una…

2 hours ago

Michelin inaugura oficialmente su primera planta de reciclaje de neumáticos de minería gigantes en Chile

SANTIAGO, 8 de mayo de 2025. Dando un paso más hacia su objetivo de circularidad, Michelin…

2 hours ago

El ícono pop ROSÉ estrena ”Messy”, el nuevo single de ”F1 The Album”

El videoclip incluye imágenes exclusivas de la película con las estrellas Brad Pitt y Kerry…

2 hours ago

Un regalo que acompaña: 5 claves para elegir el calzado ideal para mamá

Regalar zapatos puede parecer un gesto simple, pero detrás de cada par existe la posibilidad…

4 hours ago