Economía & Empresas

DÍA DEL GAMER: LOS PRODUCTOS “GAMING” HAN EXPERIMENTADO UN 57% DE CRECIMIENTO EN SUS VENTAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Análisis de NielsenIQ Chile revela la constante alza en la adquisición de este tipo de productos que ya representan más del 30% de la venta de estas industrias y donde los notebooks y consolas son los más apetecidos.

Santiago, agosto 2024 – En la antesala del Día del Gamer que se conmemora este jueves 29 de agosto, un estudio de NielsenIQ-GfK (NIQ) Chile deja en evidencia el constante y permanente crecimiento que ha experimentado en los últimos años la venta de productos Gaming y que llega al 57% en cinco años. Tomando en consideración las industrias que hoy tienen participación en este mercado, más del 30% de la venta en valor del sector se hace con productos Gaming.
El auge ha sido constante año tras año, marcando un crecimiento del entre enero y julio de 2024 del 2,4% (+57% en cinco años) respecto el mismo periodo del año 2023, sumando a la fecha US$112.771 millones.
Casi el 50% de la venta en valor de este mercado corresponden a notebooks (US$52.820 millones), seguido por consolas (30%) y monitores (11%) con US$33.439 millones en ventas entre enero y julio de 2024.
Precisamente, los monitores se muestran como la categoría de mayor crecimiento este año, con un 28%, seguido de notebooks, que crece un 8,5%.
Respecto de los canales de venta, de acuerdo con los datos de NIQ, la tienda física (Store) es el que se ha visto más beneficiado, con un crecimiento del 8,1% en valor, pero aun siendo el canal tradicional Online el que representa más ventas de este mercado (41,4%); y con un Marketplace (17,7%) que se muestra más importante que en la industria tradicional de bienes tecnológicos.
Asimismo, cabe destacar la relevancia que tiene el Marketplace para las industrias de monitores y periféricos, representando  alrededor del 40% de la venta en valor para monitores y casi el 45% en periféricos.
Los fanáticos “Gamer” festejarán su día llevando adelante su pasión e impulsado con fuerza el mercado de productos que no para de crecer.
Acerca de NielsenIQ (NIQ)
NIQ es la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona el más completo entendimiento del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes del sector con un alcance mundial sin precedentes. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa del consumidor, entregada con análisis avanzados a través de plataformas de vanguardia, NIQ ofrece La Visión Completa.
NIQ es una empresa del portafolio de Advent International con operaciones en más de 100 países, cubriendo más del 90% de la población del mundo. Para más información visite NIQ.com.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE HIDRATADO DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS PARA EVITAR PERCANCES EN LA SALUD

Con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, la celebración de la independencia…

1 day ago

MINI CELEBRA 65 AÑOS DE HISTORIA Y PRESENTA EL COOPER 3 PUERTAS EN SU VERSIÓN ELÉCTRICA

MINI celebra 65 años de historia y lanza el MINI Cooper en su versión 100%…

1 day ago

EXPERIENCIA DE COMPRA: LAS RAZONES POR LAS QUE DURANTE AGOSTO, EL 11,6% DE LOS CLIENTES PREFIRIERON MOVICENTER

La pista de pruebas es uno de los grandes atractivos. Los clientes pueden experimentar cómo se siente…

1 day ago

3 TIPOS DE PISCINAS FÁCILES DE INSTALAR E IDEALES EN TU HOGAR

Las piscinas son una excelente opción para disfrutar en casa, ya que no solo aportan…

1 day ago

FIESTAS PATRIAS: CHILENOS ELIGEN APPS DE MOVILIDAD PARA DESPLAZARSE POR LA CIUDAD

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, compartió datos clave sobre las preferencias de los chilenos…

1 day ago

SANTILLANA ABORDARÁ LA IMPORTANCIA DEL DATO Y LA IA EN SU CONGRESO DE MARKETING EDUCATIVO ‘ESCUELAS MEMORABLES’

La tercera edición de este evento gratuito, se celebrará el 25 de septiembre con el…

1 day ago