Economía & Empresas

DÍA DEL GAMER: LOS PRODUCTOS “GAMING” HAN EXPERIMENTADO UN 57% DE CRECIMIENTO EN SUS VENTAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Análisis de NielsenIQ Chile revela la constante alza en la adquisición de este tipo de productos que ya representan más del 30% de la venta de estas industrias y donde los notebooks y consolas son los más apetecidos.

Santiago, agosto 2024 – En la antesala del Día del Gamer que se conmemora este jueves 29 de agosto, un estudio de NielsenIQ-GfK (NIQ) Chile deja en evidencia el constante y permanente crecimiento que ha experimentado en los últimos años la venta de productos Gaming y que llega al 57% en cinco años. Tomando en consideración las industrias que hoy tienen participación en este mercado, más del 30% de la venta en valor del sector se hace con productos Gaming.
El auge ha sido constante año tras año, marcando un crecimiento del entre enero y julio de 2024 del 2,4% (+57% en cinco años) respecto el mismo periodo del año 2023, sumando a la fecha US$112.771 millones.
Casi el 50% de la venta en valor de este mercado corresponden a notebooks (US$52.820 millones), seguido por consolas (30%) y monitores (11%) con US$33.439 millones en ventas entre enero y julio de 2024.
Precisamente, los monitores se muestran como la categoría de mayor crecimiento este año, con un 28%, seguido de notebooks, que crece un 8,5%.
Respecto de los canales de venta, de acuerdo con los datos de NIQ, la tienda física (Store) es el que se ha visto más beneficiado, con un crecimiento del 8,1% en valor, pero aun siendo el canal tradicional Online el que representa más ventas de este mercado (41,4%); y con un Marketplace (17,7%) que se muestra más importante que en la industria tradicional de bienes tecnológicos.
Asimismo, cabe destacar la relevancia que tiene el Marketplace para las industrias de monitores y periféricos, representando  alrededor del 40% de la venta en valor para monitores y casi el 45% en periféricos.
Los fanáticos “Gamer” festejarán su día llevando adelante su pasión e impulsado con fuerza el mercado de productos que no para de crecer.
Acerca de NielsenIQ (NIQ)
NIQ es la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona el más completo entendimiento del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes del sector con un alcance mundial sin precedentes. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa del consumidor, entregada con análisis avanzados a través de plataformas de vanguardia, NIQ ofrece La Visión Completa.
NIQ es una empresa del portafolio de Advent International con operaciones en más de 100 países, cubriendo más del 90% de la población del mundo. Para más información visite NIQ.com.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Kia auspicia la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025 con movilidad, innovación y experiencias únicas

Con una flota de 129 distintos modelos. Kia es la marca responsable de movilizar a…

10 mins ago

Ed Sheeran estrena su nuevo álbum ‘’Play’’

Ed Sheeran lanza  su nuevo álbum Play (escuchalo acá). Para celebrar este lanzamiento. El cantante compartió el…

27 mins ago

Laura Pausini revive el clásico “Mi historia entre tus dedos” y anuncia dos presentaciones en Chile

Laura Pausini regresa con el lanzamiento de su nuevo single “Mi historia entre tus dedos”, ya disponible…

33 mins ago

Twenty One Pilots presenta su nuevo álbum ‘Breach’

La sensación del rock ganadora del GRAMMY Twenty One Pilots lanza su esperado nuevo álbum Breach a través…

39 mins ago

Pandora presenta la versión mini de sus famosos charms

Pequeños en tamaño, pero grandes en propósito. Los nuevos Mini Charms celebran historias de amor,…

45 mins ago

Disney+ presenta el tráiler y el póster de la nueva miniserie original crimen de una Dinastía: El caso Murdaugh, que estrena el 15 de octubre

Disney+ presenta el tráiler y póster de la miniserie original Crimen de una dinastía: El…

52 mins ago