Política & Sociedad

EL CANDIDATO TECH QUE EMPODERA PERSONAS MAYORES Y EMPRENDEDORES EN LA PINTANA

Guillermo Benavides, el candidato independiente a la alcaldía de La Pintana, está liderando una campaña novedosa que tiene como objetivo familiarizar a los ciudadanos con herramientas digitales, en particular a las personas mayores mayores y emprendedores locales con el fin de disminuir la brecha digital de la comuna y entregar oportunidades a todos en su plan de gobierno.

Benavides, oriundo de La Pintana, es un microempresario tecnológico y ex dirigente deportivo con una amplia experiencia en tecnología que a través de su Fundación Pintanino Amigo, en la que se dedica a apoyar numerosas iniciativas y actualmente está en un ambicioso programa de capacitación en redes sociales para personas mayores que busca asegurar que este grupo no quede excluido de las oportunidades que brinda la era digital y que puedan aprender a conectarse con sus familias, informarse y participar en actividades sociales.

“Mi propuesta es conectar con las necesidades de las personas mayores desde una perspectiva inclusiva. La idea es generar herramientas digitales que permitan a este grupo visualizar y comercializar sus productos a través de plataformas como el e-commerce”.

Del mismo modo, su campaña también se enfoca en ayudar a las empresas locales a prosperar, para lo cual está capacitando a los emprendedores y comerciantes de La Pintana para que puedan expandir sus negocios al mundo digital y así puedan vender sus productos por internet y utilizar las redes sociales como canal de venta.

“La tecnología tiene un gran poder para impulsar el crecimiento económico y mi sueño es que los emprendedores y comerciantes de La Pintana no solo confíen en sus propias ventas, sino que también puedan exportar sus productos a nivel nacional e internacional,” explica el candidato a La Pintana.

Esta iniciativa es el punto de partida para trabajar en una La Pintana más conectada, integrando no sólo a los microempresarios, sino también a los clubes de adultos mayores y capacitándolos para usar estas herramientas digitales y, de esta manera, fomentar una comunidad más unida y digitalmente preparada, donde todos tengan acceso a nuevas oportunidades económicas y sociales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

1 day ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

1 day ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

1 day ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

2 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

2 days ago

Fauna Primavera se asocia con Fever y da un paso adelante en innovación digital para venta de entradas

La plataforma tecnológica líder mundial en cultura y entretenimiento será la ticketera oficial del festival…

2 days ago