Con un crecimiento de gran magnitud, el llamado “Sunbelt” o “Cinturón del Sol”, se está transformando en una zona de alta demanda para inversionistas locales e internacionales, incluso chilenos. Esta zona, que ha alcanzado una plusvalía que alcanza un promedio del 130%, incluye estados como Florida, Texas, Arizona y Carolina del Norte y del Sur, brilla por múltiples ventajas, no solo en materia de inversión, sino que también en lo que respecta a la calidad de vida, según indican especialistas.
El fenómeno de esta franja en la zona sur de Estados Unidos sería atribuible a varios factores clave: un buen clima, tasas impositivas favorables y una calidad de vida excepcional, lo que lo transforma en un destino atractivo no solo para inversores extranjeros, sino también para estadounidenses que buscan escapar de las zonas más costosas y congestionadas del país.
“La demanda por el llamado Cinturón del Sol ha aumentado gracias a los extranjeros que buscan diversificar sus portafolios fuera de sus países de origen, así como también por el deseo de los estadounidenses de explorar nuevas ciudades para vivir. Otros factores son la abundancia de terrenos disponibles, y un clima favorable que atrae tanto a residentes permanentes como a visitantes estacionales”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.
Clima, conectividad y conexión
De acuerdo al especialista, esta región se distingue por ofrecer propiedades con mayor espacio a precios más accesibles, en comparación con las grandes metrópolis del norte. Además, las cargas impositivas más bajas están impulsando una migración interna en Estados Unidos, con muchos residentes del norte optando por establecerse permanentemente en el sur.
Texas, en particular, se beneficia de su proximidad con México, atrayendo a una gran comunidad latina que valora la conexión cultural y geográfica.
Por su parte, Florida se posiciona como un destino dual: sirve tanto de puerta de entrada para latinos que buscan establecerse en Estados Unidos, como de enclave vacacional premium. Sus numerosos atractivos turísticos, incluyendo parques temáticos de renombre mundial, playas paradisíacas y una vibrante vida cultural, hacen de Florida un imán para inversores que buscan capitalizar tanto el mercado de alquileres a largo plazo como el de corta estadía.
“Para los inversores chilenos, el ‘Cinturón del sol’ representa una oportunidad única de diversificar sus portafolios en un mercado con fuerte potencial de crecimiento y rendimientos atractivos. La combinación de plusvalía, demanda constante y un entorno favorable para propietarios e inquilinos, posiciona a esta región como un destino de inversión inmobiliaria cada vez más atractivo en el panorama global, en especial tomando en cuenta las virtudes que entrega el mercado estadounidense, gracias a su estabilidad económica y la fuerza de su moneda”, cierra Cristián Martínez.
Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…