Logros, es una empresa chilena, originaria de Talca que durante más de 3 décadas ha jugado un rol fundamental en el financiamiento de Pymes a lo largo de todo el país.
Según información entregada por el Ministerio de Economía en Chile actualmente hay 1.234.136 empresas. De estas, 235.569 son Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) con ventas anuales entre UF2.400 y UF 100.000. Y, en los últimos 4 años Logros ha asesorado financieramente a 25.522 Pymes.
Conseguir financiamiento es crucial para el éxito de una Pyme en Chile, ya que permite acceder a los recursos necesarios para crecer, innovar y competir en un mercado cada vez más dinámico. El financiamiento adecuado puede ser la diferencia entre sólo mantenerse en operación o expandir las capacidades del negocio, permitiendo invertir en tecnología, contratar talento, mejorar procesos y explorar nuevos mercados. Además, en un entorno económico desafiante, contar con un respaldo financiero sólido puede proporcionar la estabilidad necesaria para enfrentar imprevistos y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa.
Logros, es una empresa chilena, originaria de Talca que durante más de 3 décadas ha jugado un rol fundamental en el financiamiento de Pymes a lo largo de todo Chile. Según información entregada por el Ministerio de Economía en Chile actualmente hay 1.234.136 empresas. De estas, 235.569 son Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) con ventas anuales entre UF2.400 y UF 100.000. Y, en los últimos 4 años Logros ha asesorado financieramente a 25.522 Pymes.
Pero la historia de esta empresa se ha escrito a punta de esfuerzo y de pasión. Pablo Sánchez Trullenque, Gerente General de Logros relata que “originalmente nos llamamos Logros Servicio de Préstamos y como organización nacimos en 1993 en respuesta a la necesidad de brindar servicios financieros accesibles y adaptados a la realidad local, primero en Talca y luego, en ciudades de la región del Maule), porque en regiones era donde las grandes instituciones financieras no se adaptaban a las necesidades de la comunidad.
Una de las características de Logros es que fue formada por un grupo de empresarios locales, que, motivados por su experiencia personal y profesional, detectaron una brecha en el acceso a servicios financieros. Bajo este contexto, y debido a su fuerte sentido de compromiso con la comunidad, comenzó a ofrecer soluciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
“Este proceso implicó un esfuerzo considerable no sólo de conocimientos técnicos y del sector financiero, sino también de una profunda empatía y comprensión de las necesidades locales. La empresa nace con un gran sentido social, sus creadores, profesionales de distintos ámbitos así la diseñaron, y hoy su actual administración y Directorio mantienen ese compromiso”, agrega el profesional.
Desafíos en un mercado competitivo
A lo largo de los años, Logros ha enfrentado una serie de desafíos, entre ellos construir confianza en un mercado competitivo, cumplir con las regulaciones y adaptarse a las nuevas, y captar los recursos necesarios. “Fue un proceso que combinó pasión, visión, y una voluntad firme para enfrentar desafíos, con el fin de crear una solución financiera accesible, justa, y sustentable para la comunidad”, reflexiona Pablo Sánchez Trullenque.
“En regiones principalmente, el mercado suele ser más pequeño y segmentado, lo que limitaba las oportunidades de crecimiento, las empresas financieras nuevas debían competir con grandes instituciones establecidas que ya tenían una base de clientes consolidada y mayor capital”, agrega.
En términos de conseguir confianza, la organización también tuvo que enfrentar una serie de dificultades. “Siendo una nueva empresa en la región, era difícil ganarse la confianza de los clientes, especialmente en contextos donde las personas estaban acostumbradas a tratar con las instituciones tradicionales. Esto llevó tiempo, transparencia y una reputación construida sobre un servicio de calidad y cercanía”, indica el Gerente General.
Por otro lado, según explica el profesional, la dificultad de conseguir fondos ha sido constante y hoy, dadas las circunstancias por las que ha atravesado el país y el mundo en los últimos años, se ha acrecentado. “Enfrentar estos desafíos requirió un enfoque estratégico que combinó innovación, conocimiento del mercado local, y una fuerte orientación al cliente”, comenta.
Red de empresarios
Uno de los servicios que ofrece Logros es su Red de Colaboración del Club de empresarios que son socios de la organización. Su objetivo es distinguir, destacar y promocionar a nuestros clientes de manera que puedan ser una aporte y alternativa en el mercado.
Entre las ventajas que tiene ser parte de esta red, el profesional indica las siguientes:
Intercambio de conocimientos, experiencias y productos o servicios
Los empresarios que forman parte de nuestra red pueden compartir conocimientos y experiencias, también la Red ayuda a entender la necesidad de productos o servicios que existe en el territorio nacional. Esto ayuda a que cada miembro pueda beneficiarse del colectivo.
Oportunidades de negocio y colaboración:
La red de empresarios socios de Logros facilita el acceso a nuevas oportunidades de negocio, los miembros pueden recomendarse entre sí, colaborar en proyectos conjuntos, o formar alianzas estratégicas para abordar nuevos mercados.
Mayor visibilidad y reputación
Pertenecer a nuestra red empresarial puede aumentar la visibilidad y credibilidad de nuestros clientes. La asociación con otros empresarios puede mejorar la reputación en el mercado, facilitando la confianza de clientes e inversionistas.
Para más información:
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…