Gracias a su estrategia conjunta, ambas marcas suman más de 300 mil unidades comercializadas. En Chile también han tenido exitosos resultados con ventas que superan las 1.600 unidades a agosto en el caso de OMODA, mientras que JAECOO lleva 210.
Desde su lanzamiento OMODA & JAECOO (O&J) han logrado establecer con agilidad y eficacia amplios canales de producción, ventas y servicios a escala mundial y esto no sólo se debe a sus excelentes productos e innovación, sino también a su visión sobre la dinámica del mercado y su conocimiento sobre las necesidades de los clientes. En la actualidad, ambas marcas han logrado un importante crecimiento del volumen de ventas con sus nuevos modelos con tecnologías multienergía.
En conjunto, ambas marcas alcanzaron las 24.178 unidades comercializadas en agosto, continuando con el fuerte impulso que han tenido las ventas mensuales desde su estreno. De hecho, apenas 16 meses después su lanzamiento mundial, las ventas totales acumuladas sumaron 307.954 unidades.
Al mismo tiempo, continúan acelerando su ritmo de globalización. Después de España, Italia, Polonia y otros países, aterrizó en el mercado de Reino Unido el 29 de agosto, expandiendo y profundizando aún más la estrategia mundial.
Con ello, las ventas de exportación acumuladas de O&J alcanzaron las 146.383 unidades y con cifras que superaron los 20.000 vehículos durante cuatro meses consecutivos.
Hasta la fecha, el desempeño comercial de ambas marcas ha sido sumamente exitoso. De hecho, al primer semestre llevaban un crecimiento interanual de 54% comparado con el mismo periodo de 2023, lo que reafirma su posición como unas de las alianzas automovilísticas que más crecen a nivel mundial.
El nuevo todoterreno JAECOO 7 ha jugado un papel importante en la expansión de ambas marcas, alcanzando 6.462 unidades comercializadas en junio, lo que representa el 29,4% del volumen total de ventas. Mientras que el primer modelo 100% eléctrico del grupo, el OMODA 5 EV, registró un crecimiento constante en el volumen de ventas en la primera mitad del año, con un aumento intermensual del 9,1%, sentando así sólidas bases para la estrategia energética de ambas marcas.
A ello se suma que OMODA & JAECOO han logrado crecer a doble dígito en volumen de ventas de vehículos electrificados y de combustión en poco más de un año. Todo ello se debe a su capacidad para ofrecer productos y servicios de movilidad de alta calidad adaptados a diferentes países, mercados y usuarios.
OMODA y JAECOO, bajo su estrategia común (demominada O+J), se han fijado el objetivo de alcanzar 1,5 millones de unidades inscritas en 2030, con una cuota de mercado de 10% en cada segmento y más de 3.000 canales de red.
Esta ambiciosa estimación se fundamenta en la buena acogida que están teniendo sus modelos en los 40 mercados en los que ya se comercializan. Anteriormente, ambas marcas contribuyeron decisivamente a otros dos hitos históricos para CHERY Holding Group, el grupo automovilístico al que pertenecen: por un lado, que en 2023, con 937.148 unidades, volviera a ser, por vigésimo primer año consecutivo, el primer exportador de vehículos de pasajeros de China, con un crecimiento interanual del 101,1%; y por otro, que sus ventas globales ascendieran el año pasado a 1.881.316 vehículos, lo que supone un crecimiento interanual del 52,6%.
Sólido crecimiento en Chile
Ambas marcas también han tenido exitosos resultados en nuestro país con ventas que superan las 1.600 unidades a agosto en el caso de OMODA, mientras que JAECOO lleva 210 desde que se lanzó a fines de mayo.
Así, OMODA se ubica en el lugar 29 del ranking de las marcas automotrices más vendidas del país con 1.641 unidades comercializadas y una participación de marcado de 0,8% en un universo donde conviven más de 80 marcas de vehículos nuevos.
Solo en agosto la marca comercializó 308 unidades y su modelo emblema, el C5, alcanzó el puesto 16 de los SUV más vendidos con 1.630 vehículos inscritos desde el 18 de enero, fecha en la que se lanzó en nuestro país. En tanto, se han vendido 11 E5 desde su estreno el 9 de agosto.
“Ambas marcas han llegado a Chile con modelos que tienen todos los atributos para conquistar a los usuarios, como un atractivo diseño, prestaciones, calidad, confort, soluciones tecnológicas de vanguardia, seguridad y una gran relación precio / producto”, explica Rocío Valenzuela, gerente de marketing de OMODA y JAECOO Chile.
Y los planes para seguir creciendo en Chile continúan en marcha. En los próximos meses JAECOO traerá el J7 híbrido enchufable (PHEV) con un motor compuesto por un bloque de gasolina turboalimentado de 1,5 litros con una potencia máxima de 105 kw y 215 Nm de torque asistido por un motor eléctrico que añade 310 Nm de par extra y que se alimenta de una batería de 18,3 kWh.
El sistema, en su conjunto, ofrece 346 caballos de fuerza y 525 Nm de torque, entregando una autonomía en modo 100% eléctrico de 88 km (ciclo NEDC) y un rango total de 1.200 kilómetros considerando batería y estanque de combustible.
Asimismo, está planeado traer el SUV grande para seis pasajeros J8 y el SUV compacto 100% eléctrico EJ6 a corto plazo.
En tanto, para 2025 en OMODA se estudia incorporar el C7 en sus versiones a combustión e híbrida enchufable, el C3 (en sus versiones HEV y EV) y el C9 (a combustión y PHEV).
Mientras que en JAECOO se evalúa traer el JAECOO 8 PHEV, JAECOO 5 (a combustión y EV) y JAECOO 9 (EV) el próximo año.
España como base de toda Europa
La fórmula O+J se está implementando también con éxito en España, gracias a su red propia de venta y postventa (con más de 55 puntos abiertos que cubren toda la geografía española), almacén de recambios y planta de producción en Barcelona. Este país es la piedra angular de las operaciones de OMODA y JAECOO en Europa.
El primer modelo de la estrategia O+J que aterrizó en ese mercado fue el OMODA 5, que ya ha superado las 2.500 inscripciones en los seis meses que lleva oficialmente a la venta.
OMODA web y Redes Sociales:
www.omoda.cl
https://www.instagram.com/omoda.chile/
facebook.com/profile.php?id=100087907900806
https://www.tiktok.com/@omoda.chile
JAECOO web y Redes Sociales:
www.jaecoo.cl
Instagram.com/Jaecoo.chile
Facebook.com/JAECOO