Empresas

OXXO Y UBEREATS SUSCRIBEN ALIANZA PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO DEL DELIVERY DE LA TIENDA DE CONVENIENCIA

El plan de trabajo parte en tiendas OXXO ubicadas en la zona oriente y en la comuna de Santiago, con horarios extendidos para luego desarrollar el servicio en otras comunas donde OXXO tiene presencia.

La empresa multinacional OXXO, que cumplió 45 años de presencia en el mercado mexicano, y 7 años en Chile, concretó durante el mes de junio, una nueva asociación estratégica con una aplicación de delivery de comida y lo hizo con la reconocida empresa internacional, Uber Eats. Mediante esta alianza, los usuarios de la plataforma pueden acceder a la amplia gama de productos que ofrece la tienda de conveniencia en sus locales, pero a domicilio. 

El objetivo es llegar a tener más de 90 puntos de venta disponibles en la aplicación en el corto plazo para estar más cerca de los consumidores. El acuerdo, busca aumentar el acceso a clientes y expandir el negocio de OXXO a través del delivery, en respuesta a la creciente demanda que existe por los productos que comercializa la tienda de conveniencia en sus distintos locales presentes en el país. 

La apuesta forma parte del objetivo de digitalización de la marca y su foco en la omnicanalidad, que busca integrar todos los canales de la empresa para ofrecer una experiencia de usuario homogénea, colaborando por hacer del e-commerse una experiencia de compra tan satisfactoria como en las tiendas.

El plan de trabajo comenzó en junio con un pool de tiendas ubicadas en la zona oriente y Santiago, para seguir su expansión a la V región durante el mes de septiembre. “Con esta alianza queremos llegar mejor y a más clientes entendiendo que nuestro propósito como compañía es satisfacer sus necesidades de la forma más accesible posible. Solamente en 2 meses, hemos registrado un incremento importante en nuestras ventas de Delivery, lo que ratifica la importancia de estar donde nuestros consumidores están”, indicó Erick Quirarte, Gerente General de OXXO Chile.

“Nuestra oferta y nuestro negocio se adapta constantemente a medida que cambian las necesidades de nuestros clientes, por esta razón, trabajamos arduamente en mejorar el acceso a nuestra oferta. Este acuerdo con Uber Eats, adicionalmente, nos permitirá conocer las opiniones de nuestros consumidores sobre nuestros productos y servicios, insumos valiosos para mejorar día a día nuestra operación”, agregó indicó Erick Quirarte, Gerente General de OXXO Chile. 

La oferta en la aplicación incluirá el catálogo completo de cada tienda, además de promociones y descuentos especiales para clientes Uber Eats con horarios ampliados con respecto a otras tiendas presentes en la operación. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La emoción no se detiene: duelos decisivos en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue

Comenzó la tercera semana y las Zonas Centro y Sur y el partido a destacar…

1 day ago

Logtech Day 2025: Klog.co celebra la cuarta edición del encuentro que marca el futuro de la logística en Latinoamérica

Logtech Day 2025. reunirá el 4 de diciembre en Santiago a los principales referentes del…

1 day ago

El nuevo sport bar que transforma la experiencia en ibis Antofagasta

Un espacio RENOVADO donde la emoción del deporte se encuentra con buena comida. Tragos y…

1 day ago

David Guetta, Teddy Swims y Tones and I se unen para dar vida al single ”Gone Gone Gone”

El ícono de la música electrónica, creador de éxitos y ganador de un GRAMMY® David Guetta.…

1 day ago

Marcopolo fortalece su liderazgo mundial en la Busworld Europa 2025

Fabricante brasileño destaca con soluciones innovadoras y presencia estratégica en Bruselas. Bruselas, 10 de octubre…

1 day ago

Alfombras: ideas clave para combinarlas con tus muebles de sala

Las alfombras pueden cambiar por completo la sensación de tu sala: definen áreas, ordenan el…

1 day ago