CHALECO LÓPEZ CONSIGUE LA TERCERA VICTORIA EN EL RALLY DE MARRUECOS

El piloto maulino está muy contento de estar como líder en la carrera y en el desarrollo del nuevo Can-Am Maverick R en el cual competirá en el Rally Dakar 2025.

Crédito Fotos: Chaleco López

SANTIAGO / ZAGORA / MARRUECOS / 8 de octubre de 2024.- Tres triunfos consecutivos lleva el chileno Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team), junto al navegante argentino Sebastián Cesana, en la quinta fecha y última del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos.

Las victorias del maulino han sido en el Prólogo y en las Etapas 1 y 2 en la categoría Side by Side T4 Experimental.

La segunda etapa del certamen volvió a ser un bucle alrededor de Zagora con un total de 425 kilómetros de los cuales 267 fueron de especiales, donde López Contardo comenzó a liderar la prueba desde un inicio sin soltar la punta hasta el final y con un buen ritmo que le permitió terminar 15° en la clasificación general y a solo 16 minutos 15 segundos del vencedor del día, el brasileño Lucas Moraes con 3 horas 04 minutos 57 segundos.

Chaleco López registró 3 horas 21 minutos 12 segundos, seguido del argentino Manuel Andújar a 12 minutos y del estadounidense Hunter Miller a 20’. En la general, el curicano continúa como líder en la T4 Experimental con 5:48’44”, superando a Andújar por 34’ y al neerlandés Roger Grouwels por 1:07’.

Declaraciones Chaleco López

“Fue un etapa que de principio a fin anduvimos muy cómodos, donde no cometimos ningún error. Corrimos muy fuerte en las dunas. En un momento de navegación, Sebastián Cesana lo hizo muy bien. Agarramos el punto de inmediato donde había muchas huellas, ahí pillamos a varios pilotos. Al final empujamos fuerte lo que nos deja muy contentos. La base del auto y las sensaciones son muy buenas. Hay que seguir mejorando. Hoy anduvimos bien, mejor que ayer. Día a día vamos conociendo mejor la máquina y eso nos deja contentos para lo que se viene en el Dakar. El equipo ha trabajado bien y estamos en conjunto desarrollando el auto. Me siento muy bien ser el piloto cabeza de este proyecto porque los resultados se notan día a día”, indicó Francisco Chaleco López.

La Etapa 2 fue fuertemente afectada por las lluvias de las últimas semanas, lo que obligó a la organización a realizar cambios en la ruta inicial del rally. Se conservaron las dunas de Chegaga, pero la lluvia impuso añadir pistas pedregosas para garantizar el buen desarrollo de la carrera. En el fondo se remodeló la especial conservando la distancia inicial y 20 kilómetros de dunas en recorridos divididos.

La Etapa 3, que se efectuará este miércoles 9, se disputará entre las localidades de Zagora, Mengoub y Bouarfa, con una especial de 312 kilómetros y un enlace de 61, totalizando 373 kilómetros.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

https://rallyemaroc.com

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Air France anuncia nuevos vuelos entre Santiago y París durante el verano europeo de 2026

La compañía operará diez frecuencias semanales hacia París con salida desde el Aeropuerto Internacional Arturo…

5 hours ago

Vacaciones más eficientes y más sustentables: la nueva gama híbrida de Kia marca el camino en Chile

Sportage HEV, Sorento HEV y Carnival HEV conforman la nueva trilogía de modelos híbridos autorecargables…

6 hours ago

TNT y HBO Max transmitirán en vivo la 68ª entrega anual de los Grammys® este 1 de febrero

Este 1 de febrero, la Temporada de Premios 2026 continúa en TNT y HBO Max…

7 hours ago

Franklin Beer Fest llega al Persa Víctor Manuel con cerveza artesanal, música en vivo y entrada liberada

El Barrio Franklin se prepara para brindar en grande con Franklin Beer Fest. Una fiesta…

8 hours ago

Mazda cierra 2025 con casi 10 mil unidades vendidas y consolida su presencia en el segmento SUV

Con casi 10 mil unidades comercializadas en 2025, Mazda reforzó su posicionamiento en Chile. Gracias…

8 hours ago

Por qué los chilenos vuelven elegir Lima para viajar, celebrar y disfrutar

Cercana, vibrante y a nivel del mar, la capital peruana combina una de las escenas…

9 hours ago