CHILENOS CREAN EFICIENTE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS MALOS OLORES INDUSTRIALES

0
102

Desde hace algunos años, el rápido crecimiento de la población en las ciudades ha llevado a que cada vez más personas se establezcan en áreas que históricamente han sido destinadas a actividades industriales, lo que puede causar molestias por algunos olores que se generan en los procesos productivos, aunque éstos cumplan con las normativas necesarias para su funcionamiento. Por eso la importancia de un invento reciente, diseñado en Chile y con patentes en Norteamérica y Europa.

Se trata de Filtrovivo, un sistema de filtración basado en los procesos naturales de las plantas que ha demostrado su eficacia en el abatimiento del material particulado de la combustión y que hoy lo hace en la remoción de malos olores de diverso origen. 

Un reciente estudio realizado por la empresa Análisis Ambiental S.A. (ANAM S.A.) demostró que esta solución tecnológica avanzada es altamente eficiente en la remoción de olores en instalaciones industriales. Según el informe técnico, el sistema de abatimiento de olores logra reducir la carga odorífera en un 98,45%.

El estudio – realizado a un olor en particular del Laboratorio de muestras saladas o cárnicas de la empresa Cramer, ubicada en la comuna de Cerrillos – buscaba determinar la tasa de emisión de olores, su eficiencia de remoción y evaluar sensorialmente las fuentes (entrada y salida) del sistema de abatimiento de Filtrovivo. Esta tecnología es una de las numerosas acciones que ha tomado la empresa en beneficio de la comunidad.

Para el arquitecto Miguel Ángel Fernández, uno de los inventores del sistema, esto abre una nueva oportunidad para las empresas, que podrán seguir con sus procesos productivos en armonía con las comunidades que rodean sus fábricas e industrias.

“Esta tecnología permite a las empresas tener un enfoque amigable con el medio ambiente. Filtrovivo no solo ofrece una solución técnica, sino que además prioriza la calidad de vida de las comunidades vecinas. Al reducir drásticamente la presencia de olores desagradables, nuestra tecnología contribuye a generar entornos más habitables y respetuosos con el medioambiente”, explica Fernández.

Para Anibal Montalva, otro de los creadores de este innovador sistema, “la clave de esta eficiencia radica en la utilización de biofiltros y tecnologías avanzadas que permiten un tratamiento integral y sostenible de los gases emitidos, con un enfoque amigable con el medioambiente. Así – concluye – nuestro sistema ha sido probado en distintos escenarios industriales, logrando mitigar los impactos negativos de los malos olores de forma efectiva”.

Filtrovivo es una empresa líder en Chile en la implementación de soluciones tecnológicas para el tratamiento de la contaminación del aire y los malos olores. Su compromiso es ofrecer tecnologías que no solo aborden problemas de contaminación, sino que también mejoren la calidad de vida de las comunidades afectadas. Con resultados comprobados y un enfoque sostenible, Filtrovivo sigue siendo una solución confiable para el país.