CON LLENO COMPLETO ABI A.G. REALIZA SU ÚLTIMO ENCUENTRO REGIONAL DE 2024 EN CONCEPCIÓN

  • La Asociación Gremial ABI, que agrupa a empresas de buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales, realizó su Encuentro Regional  para entregar información relativa a “Seguros y la Industria”.
  • La gremial también abordó contenidos sobre la actualidad del turismo nacional y los proyectos turísticos para la región del Biobío, además de establecerse como un medio de intercambio de conocimientos y experiencias entre autoridades, expertos y empresarios.

Concepción, octubre, 2024. El principal gremio nacional de buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales, ABi a.g. realizó con gran éxito su último Encuentro Regional del año, realizado en la ciudad de Concepción, con la presencia del directorio, asociados, empresarios del sector y proveedores de la industria. 

En la cita, que contó con la animación de Paulina Ni De Cardona, se reunieron casi un centenar de invitados, entre asociados, profesionales y los actores más relevantes del sector de transporte de pasajeros, en la región del Biobío.

Tras los saludos protocolares y las palabras del presidente de ABI a.g, Juan Eduardo Quiroz, y su Gerente General, Carolina Navarrete, se sumaron las palabras del Seremi de Transporte de la región del Biobío, Héctor Silva Gormaz, tras lo cual comenzó la jornada con el conversatorio sobre seguros asociados a la industria, con la participación del abogado especialista Daniel Vásquez.

Tras esta dinámica el segundo módulo se abocó a la temática de Turismo y Oportunidades para el Transporte de pasajeros, tan importantes para la zona que contó con la participación de la Directora Regional de Sernatur, Maritza San Martín; y la Presidenta Ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett.  

“Este encuentro tiene una importancia tremenda, para las empresas y personas de las provincias y ciudades de la zona de Concepción. ABI lleva  8 años dinamizando la industria mediante estos eventos, con gran presencia de asociados y proveedores del sector, junto con las autoridades competentes. Para nosotros es de gran relevancia  proteger  a nuestros pasajeros y generar las mejores condiciones para el desarrollo profesional de esta actividad.  Para ello estamos en permanente contacto con las autoridades relacionadas y los distintos actores que pueden hacer de nuestra gremial un ente que lleve al transporte de personas a un mejor estándar”, comentó el presidente de ABI a.g. Juan Eduardo Quiroz. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Platos a cinco lucas, feria de vinilos y juguetes de culto: Los imperdibles del Persa Víctor Manuel para este fin de semana

El sábado 1 y domingo 2 de agosto ven y déjate sorprender con las actividades…

4 hours ago

Black Sale: cómo aprovechar las ofertas sin equivocarse al renovar los electrodomésticos

Entre el 30 de julio y el 5 de agosto, Electrolux y Mademsa participarán en…

4 hours ago

Ventas de cartas coleccionables se crecieron 5 veces en dos años

La tendencia sigue acelerando en 2026 con un crecimiento cercano al 70% en el último…

5 hours ago

Fiestas Patrias impulsan viajes de más días en destinos internacionales

Los viajes para septiembre ya no responden únicamente a un fin de semana largo. Hoy…

5 hours ago

Cuando la infraestructura comienza a cambiar la logística

Por Hernán Searle, Gerente General de Trailer Logistics. La electromovilidad en el transporte de carga…

6 hours ago

Michelin reinventa el neumático con Uptis, la tecnología sin aire que transforma la movilidad

La innovadora solución desarrollada por Michelin elimina el riesgo de pinchazos, reduce la necesidad de…

6 hours ago