-
Las también conocidas como “bodegas oscuras”, que comenzaron como una alternativa para activar canales de ventas digitales para muchos emprendedores, siguen en auge y para protegerlas de siniestros empresas aseguradoras como Viento Sur Corredores de Seguros son imprescindibles.
Santiago, 2024. Lo que hace cuatro años comenzó como una solución temporal a la crisis sanitaria para emprendedores y empresas hoy se ha convertido en un pilar fundamental del e-commerce moderno. Se trata de las “dark stores” o “tiendas oscuras”, centros de distribución diseñados exclusivamente para preparación y despacho de pedidos en línea sin estar abiertos a público que funcionan igual a un supermercado o tienda convencional, pero están optimizados para la logística del comercio electrónico, lo que permite un picking (recolección de productos) más rápido y eficiente. Estos espacios se han posicionado como cruciales para garantizar entregas rápidas y eficientes, respondiendo a la creciente demanda de los consumidores por servicios de entrega casi inmediatos.
El número de dark stores en América Latina ha crecido un 300% desde 2020, con Chile liderando esta revolución logística. Con este aumento también surge un nuevo desafío en que tiene que ver con asegurar estos espacios que, aunque pequeños, albergan inventarios de alto valor y sistemas tecnológicos avanzados. Reconociendo la importancia crítica de estas instalaciones para el futuro del comercio, Viento Sur Corredores de Seguros ha desarrollado una gama de productos de seguros diseñados específicamente para proteger las dark stores y sus contenidos:
“En Viento Sur Seguros entendemos que las dark stores representan mucho más que simples bodegas. Son el corazón logístico del comercio electrónico moderno y nuestro objetivo es proporcionar una protección integral que permita a las empresas de e-commerce operar con la tranquilidad de saber que sus productos están seguros“, afirmó Patricio Oelckers, Gerente General, de Viento Sur Corredores de Seguros.
El servicio de seguros para dark stores de Viento Sur Corredores de Seguros considera una cobertura totalmente personalizada con las mejores condiciones y con las mejores aseguradoras del mercado, simplificación y agilidad con procesos rápidos y eficientes, acompañamiento continuo 24/7 y resultados reales reduciendo costos, mejorando coberturas y optimizando programas de seguros.
A medida que este tipo de bodegas continúen proliferando en nuestro país la importancia de contar con seguros especializados se vuelve cada vez más evidente. Viento Sur Corredores de Seguros se posiciona así no sólo como un proveedor de seguros, sino como un socio estratégico en la expansión y consolidación del comercio electrónico en Chile y la región.
Para más información sobre los servicios de Viento Sur Corredores de Seguros para darkstores y otras soluciones innovadoras, puedes visitarwww.vientosurseguros.cl