Empresas

EMPRENDIMIENTO Y DIGITALIZACIÓN: DAVID V/S GOLIAT

Por Diego González, CEO Defontana

Según un reciente estudio de La Vulca, Tendencias en el sentir y el comportamiento de los consumidores, el 85% de los chilenos declara como tendencia relevante para enfrentar el futuro, contar con un segundo o tercer ingreso; y dos de cada cinco personas, afirma que el emprendimiento es la mejor forma de prepararse para el futuro.

En efecto, tres de cada diez chilenos, entre 18 y 64 años, comenzaron un nuevo proyecto en el último año; un 23% de las personas en la región tiene un emprendimiento y un 35% tiene intención de emprender, de acuerdo a los resultados de la última encuesta de Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

No cabe duda de que el emprendimiento avanza cada vez con mayor fuerza. No obstante, el 80% fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a cumplir una década. El problema radica en que los emprendedores son como David contra Goliat, donde el mayor obstáculo es la falta de acceso a financiamiento y sistemas de gestión de vanguardia para poder escalar el negocio y ser competitivos.

Sin embargo, una de las premisas claves del emprendimiento es que se tiene que transformar la dificultad en oportunidad, pero el emprendedor no puede solo, necesita apoyo.

Para ello, tanto a nivel público como privado, se hace indispensable nivelar la cancha y fomentar la alfabetización digital para este segmento, así como su acceso a herramientas 100% web, multidispositivo y multiplataforma, que permitan su uso desde computadores, celulares o tablets y desde cualquier navegador para contar con información al día, optimizar la toma decisiones y conseguir un emprendimiento exitoso.

 www.defontana.com  

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cidef invita probar la gama de camionetas y comerciales de Foton

La marca para las empresas de Chile, Foton de Cidef, tendrá un fin de semana…

50 mins ago

Marca argentina de pastas premium proyecta duplicar producción y seguir expandiéndose en la región

Bonalma, empresa nacida en Argentina que produce pasta seca premium y sémola 100% de trigo…

17 hours ago

GM Sudamérica anuncia transición en la Presidencia

SAO PAULO, BRASIL– General Motors Sudamérica anunció una transición en el liderazgo de la compañía…

17 hours ago

EXEED RX: Elegancia, innovación y potencia que conquistan al mundo

El SUV de alta gama que representa a EXEED en los World Car Awards 2026…

17 hours ago

Experto en ciberseguridad entrega recomendaciones para la creación de contraseñas robustas

Tras las falencias de ciberseguridad detectadas a propósito del reciente robo de joyas históricas en…

17 hours ago

Diablo irrumpe en el mundo de los espumantes con Diablo Spark Blanc y Diablo Spark Rosé

La reconocida marca da un paso audaz con el lanzamiento de sus primeros espumantes. Esta…

19 hours ago