Gastronomía

LA TENDENCIA DEL CAFÉ QUE REINVENTA LA COCTELERÍA MODERNA

Debido a su complejidad e intensidad, ha cautivado a los amantes de la coctelería de todo el mundo. Una opción que destaca es el Drambuie Iced Espresso.

Sin duda, en los últimos años la coctelería con café ha emergido como una tendencia global. Fusionando la complejidad e intensidad del café con la creatividad de la mixología, ha cautivado a quienes buscan experiencias sensoriales únicas y sabores innovadores, marcando una nueva era en las barras de todo el mundo.

El café, que siempre ha sido sinónimo de pasión y complejidad, ahora se presenta como un ingrediente versátil que aporta profundidad y carácter a las bebidas. Desde clásicos hasta nuevas creaciones con cold brew y maceraciones, los bartenders están explorando una amplia gama de técnicas para destacar las notas aromáticas y los matices de los granos de distintas regiones.

Sumándose a esta tendencia, Drambuie, el licor de whisky cuya historia nace en el siglo XVIII y que se acostumbraba a usar para beber el reconocido clavo oxidado, hoy muestra su lado más versátil para jugar con otros ingredientes y sorprender. Su cóctel insignia es el Drambuie Iced Espresso, que mezcla de forma balanceada el sabor de sus notas dulces de miel y especias, con el tostado del café, creando una experiencia irresistible.

Es fácil de preparar, pues solo debes verter 50 ml de Drambuie y 50 ml de café espresso en un vaso lleno de hielo y revolver. Además, es una excelente opción para extender la comida, a través de una propuesta de sabores versátiles de alta coctelería.

Para más información sobre Drambuie, visita www.housebar.cl/Drambuie o síguenos en las redes sociales @drambuie #Drambuie

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nuevos hallazgos relacionan el omega-3 de la chía con beneficio cognitivo ante riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…

15 hours ago

Nacional Librería y Artel inician plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto de diseño

Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…

15 hours ago

Mercedes-Benz eActros 600 llega Chile: el primer tractocamión eléctrico de gran autonomía del país e “International Truck of the Year 2025”

Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga  distancia.…

15 hours ago

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…

17 hours ago

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…

17 hours ago

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

19 hours ago