LAS ESTRATEGIAS DE LAS ASEGURADORAS PARA ENCANTAR A LOS MILLENNIALS Y GEN Z

0
223

Por Ricardo Quezada Botto, gerente Comercial de聽Unnio Seguros Generales

Desde sus or铆genes, el seguro ha mantenido su esencia b谩sica: proteger a individuos y empresas frente a riesgos. Esto podr铆a llevar a la percepci贸n de que se trata de un sector estancado, resistente al cambio; sin embargo, esta idea est谩 muy alejada de la realidad. El panorama asegurador est谩 en plena transformaci贸n, impulsado por la digitalizaci贸n y nuevas demandas de las generaciones emergentes.

La digitalizaci贸n ha sido el motor que ha puesto en marcha cambios significativos en la industria. Las tecnolog铆as avanzadas, como la inteligencia artificial, el big data y la automatizaci贸n, est谩n redefiniendo la forma en que las aseguradoras operan y c贸mo interact煤an con sus clientes. Las empresas del sector han comprendido que mantenerse competitivas no solo implica mejorar sus productos, sino tambi茅n adaptar la experiencia del cliente a los est谩ndares de una era digital. La rapidez en los procesos, la personalizaci贸n de las ofertas y la accesibilidad a trav茅s de m煤ltiples plataformas son solo algunos de los avances que est谩n marcando el futuro de las aseguradoras.

En este contexto, las Insurtech han sido disruptores del mercado, combinando lo mejor de la tecnolog铆a y el sector asegurador, innovando en 谩reas como la automatizaci贸n de procesos, el an谩lisis de datos y la experiencia del cliente. Pero tambi茅n se ha generado una estrecha colaboraci贸n con las aseguradoras tradicionales, una mezcla en la que la innovaci贸n y la experiencia hacen sinergia para acelerar la transformaci贸n de la industria.

Por otra parte, en nuestro pa铆s, la Ley Fintech, est谩 abriendo a pasos agigantados las posibilidades de innovaci贸n para las aseguradoras tradicionales. Muchas ya est谩n buscando nuevos procesos y abri茅ndose a la creaci贸n de nuevas p贸lizas. Por nuestra parte, desde聽Unnio Seguros Generales, desde hace a帽os trabajamos conjuntamente con otras 谩reas y sectores para crear productos innovadores, lo que nos ha permitido llegar con seguros a nuevos sectores de la sociedad, trabajar con peque帽as y grandes empresas y, sobre todo, generar oportunidades que permitan brindar una mayor protecci贸n a las y los chilenos.

Es que entendemos que, para captar a las nuevas audiencias, particularmente a los llamados Millennials y a la Generaci贸n Z que hoy est谩n en el mundo laboral y creando nuevos negocios, hay que buscar nuevos espacios de trabajo. Una gran alternativa ha sido el Growth, que, desde el marketing, permite identificar las tendencias de comportamiento de los usuarios j贸venes, mucho m谩s familiarizados con lo digital, y a dise帽ar estrategias que se adapten a sus h谩bitos. Los nuevos canales de venta y distribuci贸n, como las redes sociales y los ecosistemas m贸viles, son parte integral de estas estrategias. Ya no es suficiente con tener un producto s贸lido; ahora, las aseguradoras deben estar donde sus clientes est谩n: en sus tel茅fonos m贸viles, redes sociales y aplicaciones de uso diario.

Las nuevas generaciones, han crecido en un mundo hiperconectado, y esperan que las empresas les ofrezcan productos y servicios personalizados y de f谩cil acceso. La capacidad de adaptar la oferta aseguradora a estas nuevas expectativas, as铆 como de hacerlo de manera transparente y responsable, ser谩 clave para fidelizar a este grupo y para seguir construyendo confianza en una industria que hist贸ricamente se ha basado en la credibilidad.

Con la digitalizaci贸n como catalizador y la colaboraci贸n entre aseguradoras tradicionales y el mundo digital, el futuro del sector se vislumbra lleno de oportunidades. Las estrategias de Growth enfocadas en las nuevas generaciones consolidar谩n esta evoluci贸n, permitiendo que la industria siga siendo relevante en un mundo que cambia constantemente.

Sobre Unnio:

Somos una compa帽铆a de seguros generales con capitales 100% nacionales, liderada por profesionales con m谩s de 25 a帽os de experiencia en el mercado, avalados por la Comisi贸n para el Mercado Financiero (CMF), que busca redefinir el mundo de los seguros con una mirada vanguardista, donde la colaboraci贸n y anticipaci贸n son claves.

Hemos desarrollado una propuesta de valor robusta que permite dar soluciones para proteger el patrimonio de cada uno de nuestros clientes, desarrollando una posici贸n de liderato en diversas 谩reas. Adem谩s, hemos identificado y desarrollado soluciones innovadoras de acuerdo a los nuevos desaf铆os que se presentan como son Onion3 (seguros ante ciberataques), Pycnic (seguros para PYMEs) y TrustRent (seguros de arriendo). Representamos una nueva generaci贸n de aseguradoras: horizontal, diversa, innovadora, flexible y conectada con nuestros clientes en la co-creacio虂n de soluciones, siempre con el respaldo de reaseguradores de primer nivel mundial.