Chillán, viernes 29 de noviembre de 2024
Estimados distribuidores, clientes, pilotos y amigos de la familia KTM:
Queremos compartir con ustedes información veraz y oportuna con el único propósito de darles tranquilidad y evitar confusiones, interpretaciones incorrectas o visiones inexactas respecto de lo que sucede actualmente en KTM AG.
Como ya es de conocimiento general por diversas publicaciones en medios y plataformas informativas a nivel global, el grupo ha reconocido enfrentar un desafío mayor a nivel financiero.
En la búsqueda de una solución que le permita cumplir con sus obligaciones comerciales, resguardar la cadena de producción en la fábrica de Austria, mantener el alto estándar de calidad de las motocicletas de sus marcas KTM, Husqvarna, GasGas y MV Augusta, KTM AG ha tomado la decisión de entrar en un procedimiento de reestructuración legal con autoadministración.
En palabras de Stefan Pierer, CEO de KTM AG, el difícil momento surge luego de los máximos históricos de ventas durante la pandemia, a partir de lo cual la demanda global disminuyó más de lo anticipado y de manera abrupta. Esta situación, por cierto, refleja el estado de la industria motor en general y es un desafío global, no específico de la marca.
La fábrica ha dicho que va a priorizar la inversión en tecnología, la disponibilidad de piezas y repuestos para los clientes y la continuidad de los equipos oficiales de competición.
En estos tiempos difíciles para la industria y para KTM AG en lo particular, el compromiso de RS Shop con ustedes se mantiene firme: atender con el mayor profesionalismo, disponer de motos y repuestos de la mejor calidad y seguir fortaleciendo nuestra pasión por el motociclismo.