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AI Ondemand es un software creado por Adinfluence que usa inteligencia artificial y un modelo de machine learning, único en el mercado en Chile , que permite que las marcas obtengan mejores resultados al momento de trabajar con influencers.
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“Detectamos que el marketing de influencers era una estrategia potente, pero aún faltaba medir con precisión su impacto y retorno. Además, la industria carecía de herramientas para proyectar resultados y asegurar los objetivos a las marcas, mientras que las redes sociales se movían a una velocidad mucho más rápida que la respuesta de las campañas de influencers. Los tiempos de reacción y la reportería de métricas no eran en tiempo real, lo que limitaba la capacidad de ajustar estrategias durante la campaña para maximizar el éxito”, explica David Caro, CEO de Adinfluence.
La inteligencia artificial (IA) ha transformado el marketing, permitiendo a las empresas optimizar sus estrategias a través de la personalización y el análisis predictivo. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta tecnología, es esencial contar con el conocimiento especializado adecuado.
La implementación eficaz de IA en marketing requiere entender no sólo las herramientas, sino también cómo integrarlas estratégicamente para obtener datos valiosos y generar experiencias personalizadas. Con el know-how adecuado, las empresas pueden maximizar el impacto de la IA, logrando una ventaja competitiva y una mayor satisfacción del cliente.
Y fue justamente esto lo que logró un grupo de chilenos con AI Ondemand, una plataforma de marketing en tiempo real con Inteligencia Artificial para influencers, creada por expertos de la agencia Adinfluence, única a nivel nacional y, que permite ofrecer a las marcas la rapidez y precisión que exige el entorno digital.
“Detectamos que el marketing de influencers era una estrategia potente, pero aún faltaba medir con precisión su impacto y retorno. Además, la industria carecía de herramientas para proyectar resultados y asegurar los objetivos a las marcas, mientras que las redes sociales se movían a una velocidad mucho más rápida que la respuesta de las campañas de influencers. Los tiempos de reacción y la reportería de métricas no eran en tiempo real, lo que limitaba la capacidad de ajustar estrategias durante la campaña para maximizar el éxito”, explica David Caro, CEO de Adinfluence.
“Por otro lado, notamos que el tiempo de respuesta de los influencers era extenso, desde la creación de contenido hasta la entrega de métricas. Esto impedía que las marcas tomaran decisiones sobre la marcha, lo cual limitaba su capacidad de ajustar estrategias y maximizar resultados. Además, la creatividad deseada por las marcas a menudo se veía comprometida, pues los influencers no siempre lograban plasmar la visión de la marca con rapidez ni en los horarios que maximizaban el alcance de sus publicaciones. Con estos desafíos en mente, lanzamos AI Ondemand”, agrega el profesional.
Actualmente marcas líderes como Uber, Claro, Copec, Papa John’s, y Soprole son algunas marcas que han confiado en el trabajo de la agencia para gestionar sus campañas de influencers con eficiencia y resultados inigualables. “Con nosotros las marcas pueden no sólo planificar y gestionar sus contenidos, sino también adaptar sus estrategias en tiempo real para alcanzar su máximo potencial en cada campaña”, indica.
Ventajas de la IA para influencers y marcas
Según explica David “esto permite ofrecer a nuestros clientes una proyección precisa de los resultados de cada campaña. La plataforma, desarrollada con el respaldo de inteligencia artificial, permite a cualquier cliente realizar un seguimiento en tiempo real del rendimiento de sus campañas, simplificando la planificación y ejecución de los contenidos de los influencers. Así, las marcas pueden enfocarse en lo que realmente importa: conectar con su audiencia de forma genuina y efectiva.
“El software usa inteligencia artificial y un modelo de machine learning, que nos permite proyectar desde un inicio el resultado que vamos a conseguir con la campaña de la marca, lo hemos entrenado con muchísimos datos de campañas que hemos realizado para distintas industrias y negocios, por lo que hoy cuenta con una exactitud bastante precisa para proyectar escenarios de crecimientos a nuestros clientes. Tanto es así, que contamos con una garantía de satisfacción para nuestros clientes, y en caso de no cumplimiento devolvemos parte de nuestro fee de gestión a final de mes”, puntualiza.
Entre las ventajas que entrega esta herramienta única en el mercado a las marcas que trabajan con influencers están: Planificación y calendarización de contenidos, Monitoreo, gestión y análisis de estadísticas en tiempo real, Automatización de la recolección de datos, Informes personalizados, Acceso y descarga de información histórica, Módulo de aprobación de contenidos.
El impacto de la IA en marketing
Según reflexiona el profesional “la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado el marketing, especialmente en el ámbito del marketing de influencers. Esta tecnología está transformando la industria al mejorar la agilidad y precisión de las estrategias, posicionando a las marcas para un éxito sostenible”.
“Herramientas como Ondemand aprovechan la IA para ofrecer análisis en tiempo real, lo que permite a las marcas tomar decisiones rápidas y precisas. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también mejora la efectividad de las campañas al identificar patrones y tendencias que pueden optimizarse continuamente”.
“Como Adinfluence redefinimos el marketing de influencers, brindando una plataforma innovadora de reportería y análisis en tiempo real para campañas en redes sociales. Automatiza la recolección y análisis de datos, permitiendo a las marcas monitorear y optimizar sus campañas de manera precisa, mejorando la toma de decisiones y maximizando el retorno de inversión”, agrega.
Respecto a su visión de experto sobre el futuro de la IA en marketing, el profesional indica que “esperamos un crecimiento significativo en el uso de la IA, desarrollos de algoritmos cada vez más avanzados que proporcionarán recomendaciones estratégicas basadas en el comportamiento del consumidor. Esto permitirá una personalización más profunda y relevante, lo que potenciará la efectividad de las campañas y la lealtad del cliente”, agrega.
Además, según cuenta el experto, durante diciembre Adinfluence lanzará una nueva funcionalidad, que permitirá entregar a sus clientes reportes acerca de la sentimentalización de la marca, analizando de forma exhaustiva los comentarios e interacciones de los influencers para detectar oportunidades.
Para más información:
Instagram: @adinfluence.cl
LinKedin: adinfluence.cl