Política & Sociedad

ADICH Y PROCTER & GAMBLE CONMEMORAN EL DÍA DE LA DIABETES CON CAMINATA FAMILIAR

La tercera versión de la actividad de concientización se llevará a cabo en el Parque Balmaceda de Providencia el próximo 3 de noviembre a partir de las 10:00 horas, convocando a toda la comunidad.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), el próximo domingo 3 de noviembre se desarrollará la actividad “Yo Camino por la Diabetes”, la cual tiene por objetivo generar conciencia y fomentar el autocuidado sobre esta patología.

El encuentro, que es organizado por Procter & Gamble en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH), busca convocar no solo a socios de la organización, sino que también pacientes diabéticos en general y todos quienes deseen participar.

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

El 90% de los casos de diabetes son diabetes tipo 2, la cual es posible prevenir a través de actividad física, una alimentación adecuada y controles médicos. Por esto, con la caminata se busca fomentar la actividad física y una vida activa para prevenir la prevalencia de esta enfermedad y evitar complicaciones.

Caminata familiar

Dicha actividad, que es gratuita, se desarrollará en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, desde las 10:00 horas.

Estarán presentes marcas como Oral B, Bion, Neurobionta Advance y organizaciones como Asociación Nacional de Adultos Mayores y Fundación Sonrisas,  que brindarán atención y orientación especializada a los asistentes.

El Gerente General de la Categoría de Salud de P&G Chile, Ronald Finkel, indica que “éste es el tercer año que nos unimos a ADICH en esta actividad, y si bien el Día de la Diabetes es el 14 de noviembre, queremos empezar el mes generando conciencia sobre esta patología que actualmente afecta a 1.7 millones de personas en Chile. En la división de salud de P&G, buscamos informar, educar y fomentar el autocuidado. Un paciente informado es un paciente responsable, y el paciente que más sabe, es el que mejor vive”.

Yo Camino por la Diabetes

La actividad está abierta a todo el público y sin previa inscripción, para quienes deseen participar deben acercarse el próximo domingo 3 de noviembre al Parque Balmaceda, a la altura del Café Literario ubicado en Providencia.

Para obtener más información sobre la jornada familiar por la diabetes de ADICH y P&G sigue la cuenta de instagram de ADICH – @adich1976 .

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Descubre los estrenos de Max en abril

Disfruta de lo nuevo en Max con estrenos imperdibles como la segunda temporada de la…

58 seconds ago

Razones para viajar en Otoño: Clima ideal, precios accesibles y destinos menos concurridos

Ya sea para una escapada corta de 3 a 4 días, o para un viaje…

6 mins ago

Black Sale: Cómo comprar seguro y evitar fraudes online, según Experian

El Black Sale llega con grandes descuentos, pero también con riesgos de fraude digital. Con…

13 mins ago

Estas son las nuevas tendencias capilares: cambia tu look con la tecnología de Dyson

El año 2025 marca el regreso de la sofisticación en el cuidado del cabello, donde…

3 hours ago

¿Cómo cuidar y proteger la piel en otoño? Consejos de una experta

Las temperaturas más frías, el viento y la baja humedad en el ambiente pueden causar…

4 hours ago

Amazon, Shein y Mercado Libre lideran la conversación digital sobre deseos de consumo en LATAM, según Buzzmonitor

La ropa es la categoría más mencionada (12.4%), seguida por alimentos (3.4%) y productos para…

4 hours ago