Política & Sociedad

ADICH Y PROCTER & GAMBLE CONMEMORAN EL DÍA DE LA DIABETES CON CAMINATA FAMILIAR

La tercera versión de la actividad de concientización se llevará a cabo en el Parque Balmaceda de Providencia el próximo 3 de noviembre a partir de las 10:00 horas, convocando a toda la comunidad.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), el próximo domingo 3 de noviembre se desarrollará la actividad “Yo Camino por la Diabetes”, la cual tiene por objetivo generar conciencia y fomentar el autocuidado sobre esta patología.

El encuentro, que es organizado por Procter & Gamble en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH), busca convocar no solo a socios de la organización, sino que también pacientes diabéticos en general y todos quienes deseen participar.

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

El 90% de los casos de diabetes son diabetes tipo 2, la cual es posible prevenir a través de actividad física, una alimentación adecuada y controles médicos. Por esto, con la caminata se busca fomentar la actividad física y una vida activa para prevenir la prevalencia de esta enfermedad y evitar complicaciones.

Caminata familiar

Dicha actividad, que es gratuita, se desarrollará en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, desde las 10:00 horas.

Estarán presentes marcas como Oral B, Bion, Neurobionta Advance y organizaciones como Asociación Nacional de Adultos Mayores y Fundación Sonrisas,  que brindarán atención y orientación especializada a los asistentes.

El Gerente General de la Categoría de Salud de P&G Chile, Ronald Finkel, indica que “éste es el tercer año que nos unimos a ADICH en esta actividad, y si bien el Día de la Diabetes es el 14 de noviembre, queremos empezar el mes generando conciencia sobre esta patología que actualmente afecta a 1.7 millones de personas en Chile. En la división de salud de P&G, buscamos informar, educar y fomentar el autocuidado. Un paciente informado es un paciente responsable, y el paciente que más sabe, es el que mejor vive”.

Yo Camino por la Diabetes

La actividad está abierta a todo el público y sin previa inscripción, para quienes deseen participar deben acercarse el próximo domingo 3 de noviembre al Parque Balmaceda, a la altura del Café Literario ubicado en Providencia.

Para obtener más información sobre la jornada familiar por la diabetes de ADICH y P&G sigue la cuenta de instagram de ADICH – @adich1976 .

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MoviKidsDay: Movicenter, Automujer, Conaset y Automóvil Club se unen para fomentar la seguridad infantil en el transporte

El evento congregó a decenas de familias interesadas en aprender sobre la correcta instalación de…

2 days ago

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

3 days ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

3 days ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

3 days ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

3 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

3 days ago