Empresas

FORD CHILE APUESTA POR LIDERAZGO FEMENINO CON ARRIBO DE ANTONIETA MELO COMO NUEVA GERENTA DE MARKETING

Con casi 30 años en el sector automotriz, la nueva líder es la primera mujer en asumir este cargo en Ford Chile. Llega para impulsar nuevas estrategias, aportando los conocimientos adquiridos en diversos ámbitos de la industria y su indiscutible experiencia.

6 de noviembre de 2024, Santiago de Chile. Ford Chile anunció el nombramiento de Antonieta Melo como su nueva Gerenta de Marketing.

Con una amplia trayectoria en marketing, desarrollo comercial y planificación estratégica en la industria automotriz. Antonieta asume este rol con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la marca en el país y liderar iniciativas innovadoras para transformar la experiencia del cliente.

“Es un honor unirme a Ford Chile y construir sobre la sólida base que el equipo ha establecido”, comentó. “Aportaré toda mi experiencia para impulsar nuevas estrategias que refuercen la conexión con nuestros clientes y la excelencia de nuestro portafolio de vehículos icónicos. Mi compromiso es que Ford siga siendo sinónimo de seguridad, confort y excelencia.”

La sólida carrera de Melo en la industria automotriz la ha llevado a ocupar cargos de alta responsabilidad en reconocidas empresas del sector. “Mis cuatro hijos han sido mi motor para valorar el privilegio de liderar proyectos en diversas áreas de la industria automotriz,” agregó Melo.

“Esta experiencia me ha permitido comprender la importancia de conectar con las necesidades cambiantes de los consumidores, un aspecto clave para mi nuevo rol en Ford Chile.”

El nombramiento de Antonieta no solo robustece el equipo de liderazgo de Ford Chile, sino que también busca fortalecer el posicionamiento de la marca en el país afianzando la percepción de Ford como una marca de acción- siempre lista para más- innovadora, con foco en la calidad y centrada en las personas. 

Antonieta Melo, con su amplia experiencia estratégica, liderará este proceso, impulsando una visión de marca que resuena con los valores y necesidades de los consumidores chilenos, y asegurando una comunicación coherente en todos los puntos de contacto.

Nuevo Liderazgo femenino en la industria automotriz

El nombramiento de Melo se suma al de Natalia Troncoso como Gerenta de Comunicaciones de Marketing de Ford en América del Sur a fines de 2023. Convirtiéndose en la primera mujer chilena en ocupar un puesto regional de esta envergadura.

“La cantidad de mujeres en la industria en Sudamérica ha crecido significativamente, aportando valor no solo en áreas como comunicaciones o marketing, sino también en logística, desarrollo de productos, ventas y repuestos, donde históricamente la participación femenina era muy baja,” explicó Natalia Troncoso.

Antonieta Melo añadió: “Estoy orgullosa de formar parte de una empresa que valora el talento y el liderazgo femenino. La diversidad en todos los niveles impulsa mejores resultados y un ambiente más creativo y colaborativo. Mi objetivo es seguir abriendo camino para que más mujeres alcancen posiciones de liderazgo en esta industria que me apasiona”.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cierre de año con sonrisas: Los avances en salud bucal infantil

La salud bucal de los niños chilenos presenta índices realmente preocupantes, por este motivo. Pepsodent…

27 mins ago

Disney+ presenta el primer adelanto de Camp Rock 3

En la nueva entrega de la franquicia que llegará en 2026. Una nueva generación de…

1 hour ago

“Ravioles Recolectores” se corona como el plato ganador del Desafío Gastronómico 2025 y será parte de la carta de Sabores Lotinos

El Desafío Gastronómico 2025 cerró su cuarta versión en el CFT Lota Arauco. Con innovadoras…

3 hours ago

Tricampeón la pista: Casale vuelve para correr el Dakar 2026

Luego de dos años fuera de competencia, el piloto nacional, tres veces campeón del Dakar.…

4 hours ago

Nuevos hallazgos relacionan el omega-3 de la chía con beneficio cognitivo ante riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…

3 days ago

Nacional Librería y Artel inician plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto de diseño

Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…

3 days ago