Movilidad

LEPAS llega a Chile con el L8 PHEV tras demostrar su eficiencia y confort a medios españoles en una exigente ruta en China

LEPAS

En una primera etapa, el SUV llegará a nuestro país en su versión híbrida enchufable. Tendrá 279 CV de potencia, hasta 1.300 km de autonomía total y equipamiento tecnológico de punta acorde al estándar europeo.

Santiago, marzo de 2026. – En el marco de su estrategia de expansión global, LEPAS, la nueva marca de movilidad de nueva energía del Grupo Chery, anunció su entrada al mercado chileno. Esto ocurrirá en el segundo semestre de 2026.

Lo hará de la mano de su SUV LEPAS L8 en versión híbrida enchufable (PHEV).

Este será el modelo emblema de la marca en el país. Marca un nuevo hito en la oferta de vehículos electrificados del grupo.

LEPAS buscará posicionarse en el competitivo mercado nacional. Ofrecerá movilidad de alta gama y de estándar europeo.

Combina diseño distintivo, tecnologías inteligentes y eficientes sistemas de propulsión. Todo para responder a las nuevas demandas de los conductores.

L8: el híbrido enchufable insignia

El LEPAS L8 híbrido enchufable llegará a Chile equipado con un sistema de propulsión que combina un motor 1.5T turboalimentado con un sistema eléctrico de alta eficiencia DHT.

Alcanza una potencia máxima combinada de 205 kW y un par máximo de 365 Nm.

El modelo ofrece hasta 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico. También una autonomía total que ronda los 1.400 km, según las condiciones de manejo.

Esto ayuda a reducir la preocupación de los conductores por la carga en trayectos de larga distancia.

Su distancia entre ejes de 2.800 mm y un maletero de 507 litros proporcionan un habitáculo amplio y práctico para la vida diaria.

A esto se suma un sistema de infoentretenimiento con chipset 8155 y más de 20 funciones avanzadas de asistencia al conductor (ADAS).

Estas combinan conectividad, confort y seguridad a bordo.

Probado por la prensa europea en más de 1.000 km

Antes de su llegada a nuevos mercados, incluido Chile, LEPAS invitó a periodistas y comunicadores de medios españoles a un viaje de prueba en China.

Este unió Shanghái, Suzhou, Moganshan y Wuhu.

El recorrido, de casi 1.000 km por ciudad, autopistas y caminos de montaña, permitió evaluar en profundidad el comportamiento del L8 híbrido enchufable en distintos tipos de ruta.

Los periodistas destacaron el ajuste del chasis. Señalaron un balance entre control y confort.

También el mínimo balanceo de la carrocería en curvas y el alto nivel de refinamiento en marcha.

Valoraron positivamente el aislamiento acústico del habitáculo. También el filtrado de vibraciones y los detalles prácticos pensados para el uso cotidiano.

Asimismo, destacaron su diseño basado en la estética “Leopard Aesthetics”. Fue percibido como elegante y acorde al gusto europeo.

Ingeniería global y visión a largo plazo

Como parte de esta experiencia, los medios europeos visitaron los centros de desarrollo y producción del Grupo Chery en Wuhu.

Pudieron conocer de primera mano las capacidades de ingeniería y la red industrial global que sustenta a LEPAS.

Para la marca, estas instancias permiten integrar aprendizajes y requerimientos de distintos mercados en el desarrollo de sus futuros modelos.

Con la llegada del L8 híbrido a Chile, LEPAS buscará ofrecer a los conductores chilenos una nueva alternativa de movilidad multinergía.

Combina eficiencia, tecnología y una propuesta de diseño centrada en la elegancia cotidiana.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

OMODA | JAECOO apuesta por el bienestar a bordo, transformando el automóvil en un espacio para mantener el equilibrio y el cuidado personal

Frente a las crecientes preocupaciones por la salud integral. La marca anunció que de la…

6 hours ago

Samsung reinventa el retail de servicios y transforma los centros de servicio en hubs de experiencia e innovación

Evolución de concepto: los antiguos puntos de soporte técnico se convierten en hubs consultivos y…

6 hours ago

El nuevo HUAWEI WATCH FIT 5 Pro apuesta por la detección temprana del riesgo de diabetes

La serie de wearables más reciente de Huawei ya llegó a Chile. Y su modelo…

6 hours ago

Consumidores infieles: el cambio en la conducta de compra que puso al precio por sobre la marca

Consumidores infieles: el cambio en la conducta de compra que puso al precio por sobre…

8 hours ago

Enfermedades respiratorias en mascotas aumentan hasta 30% en invierno: 64% de los casos son virales

Enfermedades respiratorias en mascotas aumentan hasta 30% en invierno: 64% de los casos son virales…

8 hours ago

LEPAS L4: el próximo SUV urbano que combina diseño, tecnología y practicidad para el día a día de una nueva generación en Chile

Su llegada al país está prevista para 2026. Se comercializará en versiones a combustión, 100%…

10 hours ago