Gastronomía

KARAI BY MITSUHARU ENTRA POR PRIMERA VEZ A LOS LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS 2024

El renombrado restaurante ubicado en W Santiago, continúa consolidándose como un ícono de la gastronomía chilena y latinoamericana otorgándole el lugar 98  en el reconocido premio anual, siendo su primera aparición en este ranking.

El restaurante Karai by Mitsuharu, de W Santiago, marca un nuevo hito en su historia al entrar por primera vez en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2024: ocupando el 98 lugar, destaca entre los mejores restaurantes de la región.

Esto  es un reconocimiento a su constante innovación, la calidad de sus ingredientes y su enfoque único, que combina lo mejor de la cocina peruana y japonesa bajo la dirección del chef Mitsuharu Tsumura, conocido como “Micha”, dueño del aclamado Maido en Lima.

El restaurante, que celebró su séptimo aniversario en octubre de 2024, se distingue por la complejidad de sus sabores: el uso de productos locales chilenos y su capacidad para integrar las influencias Nikkei con una visión contemporánea y creativa.

En esta etapa, Karai by Mitsuharu da la bienvenida de vuelta al chef Sebastián Jara, quien regresa para liderar el equipo con nuevas ideas que continúan honrando el estilo característico de Karai, al mismo tiempo que elevan la experiencia gastronómica.

“Estamos muy felices de ser parte por primera vez de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Esto marca el esfuerzo que, como. W Santiago y de la mano de Mitsuharu Tsumura, hemos realizado para entregar una propuesta gastronómica de comida Nikkei de nivel mundial. Además, de sumar esfuerzos por transformar a Santiago de Chile como un destino atractivo desde el punto de vista gastronómico y en la que la oferta de buenos restaurantes de diversos tipo de comida se diversifica”, explica Eduardo Yoshimoto, gerente general de W Santiago. 

El reconocimiento llega en un año de celebraciones para el restaurante, que también fue galardonado como “Chile’s Best Hotel Restaurant 2024” en los World Culinary Awards,  premio que ratifica su lugar destacado en la gastronomía hotelera.

Este logro refleja el compromiso del equipo de Karai por ofrecer una propuesta culinaria de primer nivel, basada en la excelencia, la creatividad y el uso de ingredientes locales, en línea con las tendencias más innovadoras de la cocina global.

El restaurante, que forma parte del portafolio de restaurantes y bares de W Santiago, ha sido previamente reconocido en el programa 50 Best Discovery de The World’s 50 Best Restaurants, brindándole un creciente prestigio en el panorama gastronómico internacional.

Con esta inclusión en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2024, Karai by Mitsuharu no solo refuerza su reputación como uno de los mejores exponentes de la cocina Nikkei en la región, sino que también resalta la importancia de la gastronomía chilena en el contexto global.

Este logro se suma a una lista de reconocimientos que destacan la visión innovadora de Tsumura y su equipo, consolidando al restaurante como un pilar fundamental de la escena culinaria local y una experiencia gastronómica imperdible en Santiago.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El denim de Levi’s® se posiciona como una tendencia clave en Coachella 2026

California, 10–12 de abril de 2026 – Durante el primer fin de semana de Coachella,…

22 minutes ago

Haulmer adquiere Apanio para fortalecer su ecosistema digital

La operación permitirá a la fintech chilena integrar capacidades de comercio electrónico a su ecosistema.…

1 hour ago

Chile concentra el 15% de los data centers en América Latina y se posiciona como hub digital regional

Con 166 MW de capacidad instalada, el país es el tercer mercado más grande de…

2 hours ago

Santiago recibe “Van Gogh en Vivo: La Experiencia Real”

Desde el 24 de abril al 26 de julio de 2026, Cenco Florida (Av. Vicuña…

2 hours ago

Inchcape refuerza liderazgo en movilidad sostenible y reducción de emisiones en sus operaciones

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Inchcape reafirma su compromiso global con…

2 hours ago