Empresas

SCANIA CHILE IMPULSA LA INNOVACIÓN Y LA EQUIDAD EN LA SWEEDEN INNOVATION WEEK

En Sweeden Innovation Week, Scania Chile realizó una importante participación con una doble apuesta: inspirar a futuras generaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y liderar el debate sobre sostenibilidad en sectores clave como la minería y el transporte urbano.

En colaboración con la ONG Ingeniosas, la compañía participó en un taller dirigido a 30 niñas de sexto básico, donde aprendieron a construir y programar un robot.

Esta actividad, liderada por las voluntarias de Scania Chile Sulimar Torres, coordinadora de Driver Services y Mentores Técnicos, y Javiera Ramos, asesora de Servicios, buscó motivar a las niñas a explorar carreras en ciencia y tecnología, rompiendo estereotipos y abriendo nuevos horizontes.

En paralelo, Scania protagonizó dos paneles sobre electromovilidad y sostenibilidad urbana. Felipe Jaramillo, jefe de Minería y Combustibles Alternativos, destacó cómo la electromovilidad está transformando la minería hacia un modelo más limpio y eficiente.

Por su parte, Sulimar subrayó el impacto de las soluciones digitales de Scania en la construcción de ciudades más sostenibles, combinando tecnología, conectividad y seguridad para enfrentar los desafíos del transporte moderno.

Con su participación, Scania reafirmó su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, consolidándose como un referente en la transición hacia una economía baja en carbono y más equitativa.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

17 hours ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

18 hours ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

19 hours ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

19 hours ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

19 hours ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

19 hours ago