Entretención

TRAS SU ÉXITO GLOBAL, MAX CONFIRMA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE ORIGINAL DE HBO ‘COMO AGUA PARA CHOCOLATE’

Salma Hayek Pinault realizó el anuncio hoy desde Londres en el marco de un evento internacional donde los líderes de contenido de HBO y Max presentaron novedades sobre programación internacional para la plataforma.  

El episodio final de la primera temporada se verá este domingo 8 de diciembre la plataforma de streaming Max y el canal HBO. 

Video detrás de cámaras y anuncio segunda temporada

Santiago, 5 de diciembre de 2024 –Max confirmó hoy una segunda temporada para la serie original de HBO Como agua para Chocolate. La serie se ha convertido en el contenido latinoamericano más visto en Max en todo el mundo y ha escalado hasta ubicarse entre las tres series más vistas de la plataforma durante su mes de estreno.

Salma Hayek Pinault, productora ejecutiva de la serie, anunció la renovación del proyecto durante un evento en Londres donde los líderes de contenido de HBO y Max, incluyendo a Casey Bloys, Presidente y CEO de Contenidos de HBO y Max, y Mariano César, SVP de Contenidos de Entretenimiento General y Estrategia de Programación en América Latina y USH, presentaron los próximos contenidos para Max a nivel global.    

“Es un orgullo para nosotros ver el éxito que Como agua para Chocolate está teniendo en las pantallas internacionales. Se trata de una producción original latinoamericana realizada con los más altos estándares de calidad que caracterizan a las series de HBO, con una comunidad de creadores y artistas locales increíblemente talentosa”, comentó Mariano César, SVP de Contenidos de Entretenimiento General y Estrategia de Programación en Warner Bros. Discovery para América Latina y USH. “Esta segunda temporada de la serie completa la historia, fusionando aspectos esenciales de la cultura mexicana, como el realismo mágico y la gastronomía, que actúan como formas de expresión y conexión. Estas temáticas se desarrollan desde una perspectiva femenina, en la que el cuestionamiento de los mandatos sociales y familiares refuerza la vigencia actual de la narrativa”, concluyó.

Por su parte, Salma Hayek Pinault, destacó que para ella es sumamente emocionante seguir contando la historia de Como agua para Chocolate, ya que considera que aún hay mucho que conocer de esta icónica novela.

Ha sido increíble ver cómo una historia mexicana tan importante ha resonado en audiencias de todo el mundo. Estamos encantados de confirmar una segunda temporada de Como agua para Chocolate, y estamos deseando dar un cierre a una historia tan fuerte y poderosa”, compartió Hayek Pinault. 

La segunda temporada contará con el regreso de las protagonistas de la primera entrega: Irene Azuela, Azul Guaita, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, así como los protagonistas masculinos Andrés Baída y Louis David Horné, entre otros grandes talentos.

Producción Como agua para Chocolate

Como agua para Chocolate es una producción de Warner Bros. Discovery, Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y Endemol Shine Boomdog.

La segunda temporada cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek Pinault, José Tamez y Siobhan Flynn por parte de Ventanarosa Productions; Sharon Levy, Lisa Fahrenholt y Flavio Morales por parte de Endemol Shine North America; Alejandro Rincón, Clara Machado, y el también showrunner de la serie, Jerry Rodríguez por Endemol Shine Boomdog; y Mariano Cesar, Vanessa Miranda y Anouk Aarón por parte de Warner Bros. Discovery.

La primera temporada de la serie, contó detrás de cámaras con creadores muy conocidos y apreciados en la industria, como el guionista principal y productor ejecutivo Francisco Javier Royo Fernández, más conocido como ‘Curro Royo’ (Desaparecidos, Capitán Alatriste), y las guionistas de la serie María Jaén (Com si fos ahir, Madres. Amor y Vida), y Jimena Gallardo (Ingobernable, Como dice el dicho), bajo la dirección de los cineastas mexicanos Julián de Tavira y Analorena Perezríos. 

Capítulos serie MAX

La primera temporada de Como agua para Chocolate se estrenó globalmente en Max, donde la plataforma se encuentra disponible. El último episodio de esta temporada se estrena este domingo 8 de diciembre en Max y HBO.

La gran historia de amor de Tita de la Garza y Pedro Múzquiz y el sabor de la cultura mexicana seguirá cautivando audiencias alrededor del mundo con su segunda temporada, que aún no tiene fecha de emisión. 

Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

1 day ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

1 day ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

1 day ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

1 day ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

1 day ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

1 day ago