Santiago, Chile, diciembre de 2024 – Con la llegada de las fiestas, celebrar con nuestros seres queridos, estén cerca o lejos, es una prioridad para muchos.
Aunque la distancia nos mantenga físicamente separados, un gesto especial, como enviar artesanías locales, delicias típicas o regalos llenos de cariño a amigos y familiares en el país o el extranjero, puede marcar la diferencia.
En esta temporada de las fiestas, con el auge del comercio electrónico y el aumento de la demanda, es fundamental garantizar una correcta gestión de los envíos.
Según datos entregados en la última encuesta Acceso, Usos y usuarios de Internet en Chile de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Cadem, aproximadamente el 62% de las personas realiza compras electrónicas en Chile, una cifra que aumenta en las últimas semanas del año y con ello la cantidad de envíos que se realizan.
La correcta identificación de los productos, la precisión en las direcciones y el contacto directo con los destinatarios, son factores clave para garantizar que los regalos lleguen a su destino de manera exitosa, tanto dentro del país, como cuando se trata de envíos internacionales.
Ante esto, FedEx entrega recomendaciones para hacer sus envíos con éxito:
“Como empresa líder en transporte y logística, tenemos muy presente que detrás de cada persona y de cada envío hay una historia”, dijo Cristóbal Ortúzar, Gerente de Ventas de FedEx. “En estas fechas de alta demanda, nuestro equipo está comprometido en brindar soluciones eficientes a los consumidores y a las empresas, tanto grandes como pequeñas, por lo que trabajamos para ofrecer un servicio personalizado y la mejor experiencia”, señaló.
Cabe destacar que, recientemente, FedEx fortaleció sus capacidades lanzando una nueva ruta internacional Miami-Buenos Aires-Santiago-Quito-Miami, que conecta a Miami, la puerta de entrada a los Estados Unidos, las Américas y el mundo, con Argentina, Chile y Ecuador de manera directa. Esto es especialmente relevante en la temporada alta de las fiestas, cuando el volumen de envíos internacionales y el comercio electrónico experimentan un aumento exponencial.
Los negocios locales, especialmente las PyMEs, pueden aprovechar esta conectividad para exportar productos con tiempos de tránsito optimizados, aumentando su competitividad en mercados globales como el de Estados Unidos. Esto también permite a los emprendedores posicionar sus productos en el comercio electrónico internacional, aprovechando la creciente demanda por productos chilenos.
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