Tecnología

ITQ LATAM EN COLABORACIÓN CON EL FBI PRESENTA NUEVAS TENDENCIAS EN MDR

Managed Detection and Response con énfasis en Inteligencia Artificial.

ITQ latam, en colaboración con el FBI, reunió a más de 100 clientes de Utah, Seattle, Idaho, Nevada y California para hablar de tendencias y escuchar el feedback de la agencia federal de investigación e inteligencia, durante el encuentro “AI Driven MDR Cloud Security Summit”, realizado recientemente en el Delta Center, estadio de los Utah Jazz.

“Realizamos el primer evento público-privado en conjunto con el FBI, enfocado en el oeste de los Estados Unidos para presentar las nuevas tendencias en MDR (Managed Detection and Response) con énfasis en la inteligencia artificial. Muchas empresas norteamericanas están evolucionando de un SOC a un SOC MDR, agregando una capa fuerte de inteligencia artificial”, explicó Iván Toro, CEO de ITQ.

Por su parte, Esteban Romero, VP of Global Sales de ITQ, indicó que el principal llamado del encuentro fue a la automatización. 

“Si bien muchas empresas hoy en día tienen capas de seguridad definidas, como por ejemplo firewalls, seguridad en endpoints, sandboxes, seguridad en la nube e incluso gateways de correo electrónico, lo que no vemos, especialmente en América Latina, es la automatización y la respuesta en estas capas. Tenemos que ser capaces de llevar todos esos datos, enriquecerlos y poder automatizar comportamientos, además de agregar la importancia de la identidad, para lograr un análisis de comportamiento general que permita la prevención, detección y respuesta”, detalló.

Para ITQ, colaborar globalmente con el FBI en un sector tan importante para el crecimiento de Estados Unidos es un honor. “Siempre hemos sido pioneros en tecnologías y, en términos de colaboración, esto marca un hito que nos permite apoyar a nuestros clientes no solo en Norteamérica, sino también en Chile y América Latina. Esperamos poder expandir esta colaboración y llegar pronto a Chile con todas estas tendencias, logrando aplicarlas o apoyar a nuestros socios comerciales”, precisó Iván Toro.

En efecto, agregó Esteban Romero, “tener una relación con el Bureau a este nivel nos permite adelantarnos a temas que aún no están en boga y mantener una postura de liderazgo a nivel global. Creemos que es muy importante contar con feedback, tanto del sector privado como del público, ya que ese fue uno de los pilares del evento. Muchas veces, lo que vemos a nivel gubernamental no se replica en el sector privado. Con este enfoque, podemos brindar apoyo a nuestros clientes en cualquier industria, tanto en el ámbito público como en el privado. Además, ofrecemos a las empresas locales las herramientas necesarias para sentarse a la mesa con el FBI”.

Ahora, las proyecciones de la compañía se enfocan a posicionarse como el socio de mayor crecimiento en MDR y servicios de identidad, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. “Estamos muy agradecidos por la participación de nuestros clientes y el valioso feedback de nuestros partners. Esperamos seguir colaborando con alianzas estratégicas y ser pioneros en ciberseguridad”, destacó Iván Toro.

www.itqlatam.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Xiaomi se suma las ofertas del Black Sale 2026 con una amplia gama de productos

Black Sale 2026 ya se está preparando para llevar a cabo una nueva edición del…

3 hours ago

Daredevil: Born Again: todo lo que hay que saber sobre la segunda temporada de la serie de Marvel Television

Los nuevos episodios encuentran al emblemático justiciero como enemigo público número uno de Nueva York.…

8 hours ago

¿Aprender más o aprender mejor? El giro que propone la educación basada en bienestar

La evidencia científica está empujando un cambio en la forma de educar. Donde respetar los…

1 day ago

2026: un año de transformación para la impresión de gran formato en América Latina

Impresión sustentable, personalización masiva e IA forman parte de las tendencias que marcarán la industria…

1 day ago

Thermo King anuncia Alessandra Salles como nueva Gerente General para América Latina

Ejecutiva con más de 25 años de experiencia asume el liderazgo regional tras una trayectoria…

2 days ago

Más de $60 millones en oro: Tía Rica rematará monedas que podrían duplicar su precio

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la “Tía Rica”. Anunció un nuevo…

2 days ago