Conocida por su riqueza cultural, su gastronomía y atractivos naturales, la zona se encumbra como un espacio ideal para quienes buscan diversificar su patrimonio en un entorno con buenas proyecciones a nivel de plusvalía.
Chiloé es reconocido por su riqueza cultural y natural, siendo un destino recurrente para quienes visitan el sur del país. Estas características también lo posicionan como un destino estratégico para quienes buscan diversificar sus inversiones en el sur de Chile, combinando tradición, modernidad y un desarrollo sostenible, como la alternativa que brindan desde “Vientos de Chiloé”, empresa que ofrece espacios naturales para inversionistas en la zona, presentando una oportunidad única para quienes desean expandir sus horizontes más allá de la saturada capital.
El potencial de Chiloé como destino de inversión se sustenta gracias a sus extensos parques naturales, la presencia de colonias de pingüinos y sus iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre otros. Asimismo, la gastronomía local y las fiestas costumbristas, especialmente activas durante el verano, agregan valor cultural y turístico a la región, factores que conforman un entorno único que atrae visitantes durante todo el año.
En este contexto, Vientos de Chiloé emerge como un actor diferenciador, ofreciendo una propuesta innovadora que combina inversión con respeto por el patrimonio cultural y natural de la isla. “Nos preocupamos de que cada cliente que llega a nosotros tenga una buena asesoría y encuentre exactamente lo que está buscando a un precio razonable. Nuestro lema es ser los mejores al mejor precio”, explica Samuel Celedón, Gerente de Operaciones de Vientos de Chiloé, y residente de Ancud.
Conectar con el entorno
La propuesta de valor de Vientos de Chiloé se distingue por su compromiso con una asesoría integral y personalizada. La empresa cuenta con equipos especializados tanto en Santiago como en Ancud, facilitando la experiencia para inversionistas desde cualquier punto del país, con visitas guiadas a los predios disponibles y la gestión completa de trámites legales, incluyendo la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
“Buscamos que la naturaleza y las personas puedan converger en un entorno de respeto y seguridad. Nosotros no solo facilitamos oportunidades de inversión, sino que también promovemos activamente la preservación y difusión de la rica cultura chilota, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región”, comenta Samuel Celedón.
En la actualidad, la isla está fortaleciendo su conectividad. El aeropuerto de Mocopulli cuenta con servicios regulares de dos aerolíneas y facilita el acceso desde distintos puntos del país. Además, la construcción del puente Chacao, cuya inauguración está prevista para 2026, promete revolucionar la accesibilidad al archipiélago, brindando un incremento en la plusvalía.
Por otro lado, la ruta 5 sur, que conecta las principales comunas de la isla, garantiza una excelente movilidad interna, facilitando el acceso a los diversos atractivos y servicios que ofrece el archipiélago. Esta infraestructura, sumada a los nuevos proyectos de conectividad en desarrollo, posiciona a Chiloé como un destino con alto potencial y plusvalía, lo que entrega grandes posibilidades a quienes buscan una vida más tranquila lejos de las grandes urbes.
“La zona ha tomado gran relevancia, por esto, en Vientos de Chiloé, tenemos disposición para quienes deseen tener una reunión para conocernos y revisar en detalle los espacios disponibles y formas de trabajo. Buscamos destacar por nuestra forma de asesorar a nuestros clientes y por tener precios y formas de pago accesibles, para llegar a la mayor cantidad de personas”, cierra Samuel Celedón.