Chery cerró 2024 con un desempeño a nivel global sin precedentes. Solo las ventas de diciembre son históricas ya que entregó 298.505 vehículos en todo el mundo, de los cuales 100.000 fueron híbridos enchufables (PHEV).
Esto demuestra cómo la marca china está ganando terreno en el sector de vehículos de nueva energía (NEV), no solo marcando un hito en el último mes del año, sino también para el acumulado anual. Con un crecimiento interanual del 38,4%, Chery, representada en Chile por Astara, logró una cifra histórica con la comercialización de 2.603.916 unidades a escala mundial.
Este rendimiento reforzó el posicionamiento de la compañía como uno de los principales actores de la industria automotriz china y su expasión a diferentes regiones del globo. Hecho que además, le sirvió para entrar por primera vez al rankingFortune 500, que incluye a las empresas más grandes del mundo según su facturación, sumando un hito más para su 2024.
A la par de que las ventas globales de Chery crecieron el año pasado, también aumentaron las exportaciones desde su natal China, con ello y durante 22 años consecutivos, la automotriz se alzó con el título de «principal exportador chino de autos de pasajeros». En total, bajo su alero, salieron del gigante asiático, 1.144.588 vehículos.
Reuniendo todas las cifras, Chery acumuló ventas por más de 2.6 millones de unidades en todo 2024, representando un crecimiento cercano al 40% comparado con el año anterior. Los vehículos de nueva energía que reúnen modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, alcanzaron ventas de 583.569 unidades, un aumento interanual de 232,7%.
Sumando a la lista de hitos, Chery logró en 2024, la producción de su primer vehículo en una planta conjunta con EV Motors en España, y la fabricación de un millón de unidades del Tiggo 2. Además, celebró la producción de su vehículo número 15 millones en cinco plantas a nivel mundial, y la exportación del millón de unidades del Tiggo 7.
Chery opera en más de 110 países con 15,72 millones de usuarios, incluidos 4,5 millones en el extranjero. «Impulsando una estrategia de localización que promueve el desarrollo económico y social en cada región, reafirmamos nuestro compromiso de convertirnos en una empresa mundial de movilidad verde e inteligente«, dijo la marca en un comunicado.
Para más información, visita Instagrama @chery_cl
El nuevo miembro de la tribu llega al segmento más competitivo y creciente del mercado,…
Con una participación de mercado de 29% en el segmento de cero y bajas emisiones,…
El nuevo Vantage afirma su posición como el deportivo definitivo con motor delantero y tracción…
Con buenas noticias continúa la agrupación nacional, que suma nuevas fechas a su recorrido por…
Santiago, Mayo 2025 – Este otoño Dockers trae una selección de prendas clave que destacan…
Santiago, 15 de mayo de 2025 - La animación brasileña HERMANO DE JOREL acaba de ganar…