Automotriz

OMODA HACE HISTORIA: ES “MARCA DEL AÑO” EN LOS CARWOW AWARDS

El jurado entregó este reconocimiento “por batir todos los récords de la historia moderna automotriz en España” en menos de 12 meses y hacerlo con un “éxito de ventas” sin precedentes, una red comercial “sólida y proactiva” y una clara apuesta por el país ibérico desde el punto de vista logístico y estratégico. 

Madrid, 17 de enero de 2025 –  OMODA ganó el galardón  “Marca del año” en los Carwow Awards 2025 en España. El jurado de los premios, compuesto por los miembros de la redacción de la filial ibérica de Carwow, premia de forma independiente a las mejores marcas y modelos por categorías, basándose en las tendencias del mercado.

En esta ocasión, se ha querido destacar cómo OMODA “ha batido todos los récords de la historia moderna de la automoción en España”, en menos de un año de existencia, con un éxito de ventas sin precedentes, una red comercial “sólida y proactiva” y una indudable apuesta por nuestro país al establecer su sede nacional en Madrid, y contar con una estructura logística y de postventa por todo el territorio de ese país. Este galardón se suma al premio de ‘Marca revelación del año’ de Auto Bild, conseguido por OMODA en noviembre de 2024.

Este nuevo reconocimiento premia la impresionante trayectoria de OMODA en su año de debut en el mercado español el 22 de febrero, cerrando el año con 7.791 inscripciones en solo 10 meses. 

El éxito de OMODA se ha basado en cuatro grandes pilares. Por un lado, la calidad de sus productos, con vehículos atractivos, tecnológicos, sostenibles, de elevada calidad y muy seguros, que se comercializan a precios muy competitivos. Por otro, una red de más de 70 concesionarios en toda España, la cuidada atención al cliente y la generación de una sólida comunidad de usuarios, a los que la marca escucha para mejorar constantemente sus productos. 

No menos importante, OMODA ofrece una garantía líder de 7 años /150.000 kilómetros y ha creado una amplia red de servicio. Por último, la marca ha establecido alianzas con los actores más destacados del sector.

Marianna Cherubini, directora de Marketing de OMODA & JAECOO España, tras recoger el galardón, dijo: “En nombre de toda la familia de OMODA en España quiero agradecer a Carwow la entrega de este premio, que significa mucho para nosotros por su prestigio, y porque reconoce todo el trabajo que hemos realizado en este, casi, primer año de OMODA en España. Teníamos un desafío muy importante, porque había muchas marcas nuevas, y el reto era crear esta buena reputación, basada en la calidad de nuestros coches y en el gran trabajo de postventa, que ha generado mucha confianza en nuestros clientes. Porque, aunque hablemos de ‘marca’ y por tanto, de marketing, creo que la clave del éxito está en todo el equipo con el que contamos, que es excepcional”.

“También queremos dar las gracias a todas las personas que han elegido OMODA y que han creado una increíble comunidad de usuarios que ya forma parte de la marca.  No puedo olvidarme de nuestra red de concesionarios, una pieza clave para lograr la excelencia en la atención a nuestros clientes. Ni tampoco de todos nuestros partners, que nos ayudan a ser mejores”. 

“Antes del lanzamiento, estábamos convencidos de la propuesta de valor que aportaba OMODA en nuestro mercado. Y el público español nos dio la razón desde el minuto uno, con una impresionante acogida que, más allá de los números, nosotros medimos en clientes satisfechos que son fans de la marca.  Este 2024 ha sido un año increíble para nosotros, pero estamos seguros de que solo ha sido el principio de un futuro brillante, porque tenemos todos los ingredientes para ir conquistando nuevas cotas. Y vamos a hacerlo. Con OMODA y también con JAECOO, y más ahora con el lanzamiento del nuevo JAECOO 7 SUPER HÍBRIDO ENCHUFABLE”.

Por su parte, Juan Francisco Calero, director editorial en Carwow España y jurado de los premios, dijo: “Había varios candidatos naturales y muy potentes para ganar este premio. Pero si tienes una marca que, en un tiempo que nunca antes se había visto en la historia del automóvil en España, consigue un reconocimiento así por parte de los compradores, con una red de ventas de esa extensión absolutamente inaudita y ese crecimiento tan rápido, pues sería profundamente injusto que no fuera la ‘Marca del año’. Así que esta es la argumentación que ha seguido el equipo de Carwow para otorgar este merecido premio a OMODA”.  

El OMODA 5 como primer superventas

OMODA se lanzó oficialmente en España el 22 de febrero. En solo 10 meses se ha afianzado en nuestro país y ha construido una nueva propuesta de valor que ha entusiasmado al público español. En este corto periodo de tiempo ha lanzado tres modelos a nuestro mercado: los OMODA 5 y OMODA 5 MY2025, y OMODA 5 EV.

La apuesta por ese país ha sido total. OMODA ha elegido España como primer mercado de Europa, y ha creado una red de concesionarios con 70 puntos que cubren toda la geografía local, un centro de distribución en Autoterminal Barcelona y una central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con una disponibilidad del 98% de las piezas y entrega en 24 horas a los concesionarios de la península. Se han establecido alianzas con los actores más destacados del sector para ofrecer las mejores condiciones de financiamiento (Santander Consumer), asistencia en carretera (Allianz Partners), multinergía (Repsol), logística postventa (Kuehne + Nagel) y distribución (Autoteminal Barcelona). Y el compromiso va mucho más allá, pues en un futuro OMODA ensamblará en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona algunos de sus modelos, propulsados con diferentes tipos de energía.

OMODA web y Redes Sociales:

www.omoda.cl

https://www.instagram.com/omoda.chile/ 

facebook.com/profile.php?id=100087907900806 

https://www.tiktok.com/@omoda.chile 

JAECOO web y Redes Sociales:

www.jaecoo.cl

Instagram.com/Jaecoo.chile 

Facebook.com/JAECOO

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

WARNER MUSIC LATINA ANUNCIA SUS NOMINADOS A LOS PREMIOS LO NUESTRO 2025

Myke Towers es uno de los más nominados en 9 categorías. Warner Music Latina celebra…

15 hours ago

MAX PRESENTA SUS ESTRENOS PARA 2025: HISTORIAS QUE LO PUEDEN TODO

Mira aquí un vistazo de lo que se viene a la plataforma Max se consolida…

15 hours ago

EMPEZARON LOS “CREDI DAYS” EN MOVICENTER

La gran Feria de Crédito se extiende hasta el domingo 26 y ofrece financiamiento de…

15 hours ago

BUQUE OCEANOGRÁFICO 100% CHILENO INGRESA A MANTENIMIENTO CON ASENAV TRAS EXITOSA PRIMERA EXCURSIÓN CIENTÍFICA

Luego de finalizar su estudio sobre crustáceos demersales en diferentes regiones del país, el buque…

17 hours ago

DHL SUPPLY CHAIN ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE MARCOS CERQUEIRA COMO GERENTE GENERAL PARA PERÚ, ARGENTINA Y CHILE

Marcos Cerqueira cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector logístico, previamente…

17 hours ago

COLDPLAY ESTRENA “A FILM FOR THE FUTURE”, EL COMPLEMENTO AUDIOVISUAL DE SU DISCO “MOON MUSIC”

Ya está disponible para todo el mundo a través de su canal de YouTube Para…

19 hours ago