El Jardín Botánico de Viña del Mar fue escenario natural de una espectacular jornada recreativa y familiar de running, con la primera versión de la Corrida Ecológica y Social, destinada a reunir fondos para recuperar la vitalidad y el ecosistema del espacio viñamarino, tras el incendio de hace un año que arrasó gran parte de su abundante flora.
Un total de 300 personas de todas las edades se dio cita este domingo en los jardines centrales, para luego enfrentar unos intensos 4 kilómetros hacia el lado poniente del estero el Olivar hacia la laguna, cruzando prados y bosques, hasta retornar al inicio.
En un contexto de alegría, camaradería y deporte – turismo, los más veloces fueron el viñamarino Franco Arcos (23) e Isidora Sepúlveda (24), destacada deportista de Peñalolén, en la Región Metropolitana.
Tras cruzar la meta cada atleta recibió su medalla y se realizaron sorteos, gentileza de empresas de la zona comprometidas con esta valiosa actividad, como Powerade, Coca Cola – Sin Azúcar, Asics, Hotel Radisson Blu Acqua y Clínica Bupa Reñaca – Integramédica.
El balance de los organizadores fue muy positivo, considerando el aporte al Jardín Botánico y su proyección como un espacio ideal para realizar actividad física. “Esta carrera se armó en menos de un mes para ir en ayuda de este espacio icónico para la ciudad y el resultado fue perfecto. A través de las inscripciones en este evento de primer nivel logramos valiosos recursos que serán destinados a la reconstrucción arbórea y reforestación del jardín, un proceso que realizaremos durante invierno con una plantación masiva, que finalmente será el reflejo del compromiso de la comunidad, en este caso a través del deporte”, destacó el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano.
Por su parte, Sergio Estrada, director de E-Sport y organizador de la Corrida Ecológica y Social, agregó que “se cumplieron todos los objetivos trazados, tanto en convocatoria, la experiencia y servicios para los participantes y lo más importante: la pronta recuperación completa de un lugar tan especial. El entorno maravilloso, las constantes mejoras que está teniendo el Jardín Botánico y su apertura al deporte en familia, nos hace proyectarlo como escenario de grandes eventos profesionales y recreativos”.
El 58% de las pymes chilenas cree que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto…
Rindegastos evoluciona a una plataforma cada vez más eficiente y segura “La evolución responde a…
Por Álex Abaid, gerente de Administración y RRHH en ITQ Latam No hay duda. El…
Con un evento de altura en el helipuerto del edificio Titanium, Converse presentó las innovadoras…
La icónica campaña “Comparte una Coca-Cola" regresa al país con más de 460 nombres y…
Lanzamiento del programa nacional inspectivo a este sector se realizó este viernes en Maipú. Se…