
Kylie Cantrall y Malia Baker regresan como protagonistas en la secuela de la película original de Disney DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED
Nuevos descendientes de Alicia en el País de las Maravillas y otros personajes se unen a la franquicia.
Disney Branded Television reveló que el próximo capítulo de la popular franquicia DESCENDIENTES está oficialmente en camino para Disney+, con el inicio de la producción de una quinta entrega que comienza pronto. La nueva película original de Disney amplía las historias llenas de música y baile centradas en la descendencia adolescente de los personajes y villanos más icónicos de Disney. Kylie Cantrall y Malia Baker retoman sus papeles como las princesas Red y Chloe, hijas de la Reina de Corazones y Cenicienta, respectivamente. El título oficial de la película se anunciará más adelante.
Situada poco después de los acontecimientos de la exitosa película de 2024 DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED, la próxima entrega explora cómo realmente es el “fueron felices para siempre” de Red y Chloe tras su regreso luego de sus aventuras a través del tiempo. Ambientada principalmente en el País de las Maravillas en la actualidad, la secuela profundiza en la advertencia del final de la película anterior: “Hay consecuencias cuando alteras el tejido del tiempo”.
Además de Cantrall y Baker, Leonardo Nam regresa como Maddox Hatter. Entre los nuevos descendientes que se suman a la franquicia están Liamani Segura como Pink, la hermana de Red; Brendon Tremblay como Max Hatter; Alexandro Byrd como Luis Madrigal y Kiara Romerocomo Hazel Hook. Se confirmarán más personajes a medida que avance el proceso de casting.
Kimmy Gatewood (El club de las niñeras, Girls5eva) está a cargo de la dirección, con guion de la coproductora ejecutiva Tamara Chestna (SNEAKERELLA) junto a Dan Frey y Ru Sommer (DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED). Suzanne Todd y Gary Marsh regresan a la franquicia como productores ejecutivos, mientras que Gatewood también se desempeña como coproductora. El coreógrafo ganador del premio EmmyⓇ Emilio Dosal (Wicked, SNEAKERELLA) es el encargado de dar vida a las nuevas secuencias de música y baile, un sello distintivo de la franquicia DESCENDIENTES.
“El amor por la franquicia DESCENDIENTES es profundo, y la increíble respuesta a DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED el año pasado demostró cuánto les importan estos personajes y sus historias a los fans –dijo Ayo Davis, Presidente de Disney Branded Television–. Nuestra próxima película continuará con ese legado y ofrecerá más de la magia, la música y el corazón que hacen de DESCENDIENTES algo tan especial, de la mano de un elenco y un equipo creativo extraordinarios que siguen elevando este mundo de maneras nuevas y emocionantes”.
Para expandir aún más la historia, las bandas sonoras de las dos primeras películas han sido certificadas oro, mientras que los álbumes de la tercera y la cuarta película alcanzaron el puesto número 1 en las listas de bandas sonoras y álbumes infantiles de Billboard. Además, se han publicado más de 57 libros inspirados en los mundos y personajes de DESCENDIENTES, incluida una serie que estuvo cuatro veces en la lista de las más vendidas del New York Times.
Ya disponibles en Disney+: DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED, las primeras tres películas de DESCENDIENTES, la serie animada Descendientes: Mundo de villanos y el especial animado DESCENDIENTES: LA BODA REAL.