Moda y Estilo de Vida

HOSTELERÍA, YATES Y COMIDA GOURMET LIDERAN EN GASTOS DE LA INDUSTRIA DE LUJO

Durante 2024, las ventas minoristas se mantuvieron relativamente estables, mientras los segmentos de automóviles, hostelería y artículos personales combinados representaron el 80% del mercado total a nivel mundial.

Febrero 2025. Pese a la contracción que experimentó la industria del lujo, cercana a un 3% y con un gasto total de 1,48 mil millones de euros a nivel mundial, algunos segmentos lograron sobreponerse a las condiciones actuales del mercado y brillar por sí mismos.

De acuerdo con la 23° edición del Estudio Anual del Lujo, publicado por Bain & Company y la Fondazione Altagamma, la búsqueda de experiencias personalizadas orientadas al bienestar fueron el motor de crecimiento para 4 segmentos: hostelería, yates, cruceros y comidas gourmet.

Por su parte, las ventas de automóviles, el segmento más grande del mercado, disminuyeron un 5%, mostrando una inclinación a la baja que se percibió en la industria en general. La misma tendencia se vio en los vinos finos, que disminuyeron por un comportamiento más cauteloso en los consumidores, y muebles de alta gama bajaron 2%, principalmente por desafíos macroeconómicos y un mercado inmobiliario en desaceleración. Al igual que las obras de arte que cayeron un 7% con menos ventas de lotes de alto valor por la de la inestabilidad geopolítica.

En el caso de la hostelería, registró un ascenso de 4% con tasas de ocupación fuertes y continuas. Entre las principales razones de esta alza se encuentran las reservas con uno o dos años de antelación; mayor volumen de personas, ligadas a viajes familiares multigeneracionales; el turismo de bienestar (retiros de yoga, tratamientos de spa y tecnología para dormir) y los viajes basados ​​en experiencias (por ejemplo, safaris) que son cada vez más populares.

Por su parte, las comidas gourmet crecieron un 8% impulsado por la demanda de experiencias inmersivas, multisensoriales y orientadas al entretenimiento. Además se observó un alza en opciones más saludables, éticas y respetuosas con el medio ambiente como por ejemplo menús de temporada, alimentos de origen vegetal e iniciativas de cero residuos.

Yates y jets privados aumentaron un 13%, experimentado un crecimiento constante en grandes entregas a clientes de interés. Los fabricantes están poniendo especial énfasis en implementar fuentes de energía renovables y tecnología, como inteligencia artificial, para ofrecer experiencias personalizadas.

Finalmente, el segmento de cruceros de lujo experimentó un alza del 30%, por un renovado interés de personas con un alto poder adquisitivo que buscan experiencias íntimas e itinerarios centrados en la aventura y la conservación del medio ambiente.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

LA TERCERA PLACA PATENTE ® DE CASA DE MONEDA AMPLÍA SU ALCANCE: ESTÁ DISPONIBLE EN 25 COMUNAS DEL PAÍS

La institución busca dar una solución tecnológica que combina medidas de seguridad físicas y digitales…

14 hours ago

PANORAMAS PARA COMPARTIR CON LOS HIJOS SOBRE CONOCER Y CUIDAR LOS ANIMALES

Educar a los niños en el cuidado de los animales es esencial para fomentar valores…

14 hours ago

LA CONTRATACIÓN DE TALENTO CHILENO POR PARTE DE EMPRESAS EXTRANJERAS CRECIÓ 67% EN 2024

Se trata de trabajadores chilenos que trabajan en forma remota para el exterior. El número…

14 hours ago

BCI SEGUROS Y COPEC ANUNCIAN ALIANZA PARA REVOLUCIONAR LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES EN MOVILIDAD Y PROTECCIÓN

La comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales será el puntapié inicial de la unión…

19 hours ago

MTT y ACHM INFORMAN MEDIDAS PARA AGILIZAR RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Entre ellas, se determinó que el documento se podrá renovar en cualquier municipalidad del país,…

20 hours ago

MAX LANZA EL TRÁILER ‘LA FAMILIA PAUL’, QUE SE ESTRENA EL 27 DE MARZO

Descubre la vida detrás de las cámaras de Jake y Logan Paul, sus imperios multimillonarios…

21 hours ago