Moda y Estilo de Vida

HOSTELERÍA, YATES Y COMIDA GOURMET LIDERAN EN GASTOS DE LA INDUSTRIA DE LUJO

Durante 2024, las ventas minoristas se mantuvieron relativamente estables, mientras los segmentos de automóviles, hostelería y artículos personales combinados representaron el 80% del mercado total a nivel mundial.

Febrero 2025. Pese a la contracción que experimentó la industria del lujo, cercana a un 3% y con un gasto total de 1,48 mil millones de euros a nivel mundial, algunos segmentos lograron sobreponerse a las condiciones actuales del mercado y brillar por sí mismos.

De acuerdo con la 23° edición del Estudio Anual del Lujo, publicado por Bain & Company y la Fondazione Altagamma, la búsqueda de experiencias personalizadas orientadas al bienestar fueron el motor de crecimiento para 4 segmentos: hostelería, yates, cruceros y comidas gourmet.

Por su parte, las ventas de automóviles, el segmento más grande del mercado, disminuyeron un 5%, mostrando una inclinación a la baja que se percibió en la industria en general. La misma tendencia se vio en los vinos finos, que disminuyeron por un comportamiento más cauteloso en los consumidores, y muebles de alta gama bajaron 2%, principalmente por desafíos macroeconómicos y un mercado inmobiliario en desaceleración. Al igual que las obras de arte que cayeron un 7% con menos ventas de lotes de alto valor por la de la inestabilidad geopolítica.

En el caso de la hostelería, registró un ascenso de 4% con tasas de ocupación fuertes y continuas. Entre las principales razones de esta alza se encuentran las reservas con uno o dos años de antelación; mayor volumen de personas, ligadas a viajes familiares multigeneracionales; el turismo de bienestar (retiros de yoga, tratamientos de spa y tecnología para dormir) y los viajes basados ​​en experiencias (por ejemplo, safaris) que son cada vez más populares.

Por su parte, las comidas gourmet crecieron un 8% impulsado por la demanda de experiencias inmersivas, multisensoriales y orientadas al entretenimiento. Además se observó un alza en opciones más saludables, éticas y respetuosas con el medio ambiente como por ejemplo menús de temporada, alimentos de origen vegetal e iniciativas de cero residuos.

Yates y jets privados aumentaron un 13%, experimentado un crecimiento constante en grandes entregas a clientes de interés. Los fabricantes están poniendo especial énfasis en implementar fuentes de energía renovables y tecnología, como inteligencia artificial, para ofrecer experiencias personalizadas.

Finalmente, el segmento de cruceros de lujo experimentó un alza del 30%, por un renovado interés de personas con un alto poder adquisitivo que buscan experiencias íntimas e itinerarios centrados en la aventura y la conservación del medio ambiente.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Lynk & Co partió con un triunfo nueva temporada del Fia TCR world tour 2025

La marca global representada en Chile por Tattersall Automotriz comenzó con fuerza su campaña en…

4 hours ago

Regalos con sentido para el Día de la Madre: el Bazar de la Vida de Fundación Nuestros Hijos

Este Día de la Madre, Fundación Nuestros Hijos invita a celebrar con un regalo que…

4 hours ago

FedEx entrega recomendaciones para hacer envíos rápidos y seguros comprando por internet en el Día de la Madre

La compañía refuerza su compromiso apoyando uno de los momentos más importantes para la venta…

5 hours ago

Día de la Madre y CyberDay activan Boom de ofertas laborales: te contamos sobre los puestos y salarios

Entre mayo y junio, el comercio se prepara para dos de sus momentos más intensos…

6 hours ago

Sabores inspirados en ellas: la propuesta de Paccari para este Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y todos buscamos ese regalo perfecto para sorprenderla…

7 hours ago

¿Cómo saber si mi contraseña es segura?

En el contexto del Día mundial de la contraseña, ESET explica qué se debe tener…

8 hours ago