“Muchas personas creen que los productos de cocina como vinagre, bicarbonato o limón son la solución para las manchas, pero estos trucos a largo plazo pueden dañar la ropa. El cuidado adecuado depende del uso del detergente y productos de limpieza correctos y de usar electrodomésticos especializados, ajustando el ciclo de las lavadoras y secadoras a las necesidades de la ropa, protegiéndola y prolongando su durabilidad”, explica Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics Chile.
En este sentido, desde la marca desmienten los mitos más comunes que existen respecto a la limpieza de manchas con productos de cocina y así promover prácticas seguras y efectivas, ya que van de la mano con su filosofía de marca “Life’s Good”:
Verdad: Aunque el vinagre blanco puede ser útil para desodorizar, su uso excesivo puede dañar las fibras y colores de la ropa. A largo plazo, el vinagre puede comprometer la integridad del tejido, especialmente en prendas de telas delicadas. Por ello, es mejor optar por detergentes y productos de lavado especialmente formulados para eliminar manchas y mantener las prendas frescas sin causarles daño.
Verdad: Si bien el bicarbonato puede ser útil para neutralizar olores y también limpiar distintos lugares de la cocina, en las prendas su acción abrasiva podría desgastar los tejidos con el tiempo. Además, no todas las manchas reaccionan igual ante el bicarbonato, y algunos tejidos más delicados pueden ser dañados por su uso.
Verdad: El limón puede blanquear y desinfectar, pero en la práctica no es un removedor eficaz para manchas de grasa o aceite. De hecho, el ácido del limón puede dañar los colores de las prendas y hacer que se deterioren rápidamente con el uso constante.
Para asegurar que las prendas se mantengan limpias y en buen estado, LG recomienda confiar en tecnologías avanzadas como las lavadoras con sistemas de lavado inteligente, que ofrecen opciones personalizadas para cada tipo de tejido y mancha. Funciones como AI Direct Drive™, que ajusta automáticamente el ciclo según el peso y el tipo de tela, y TurboWash™, que proporciona un lavado más rápido y eficiente, son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología puede optimizar el cuidado de la ropa de manera segura y efectiva.
Para lograr un cuidado efectivo de la ropa, lo fundamental es usar detergentes adecuados para cada tipo de mancha y tela, además de consultar siempre las etiquetas de la ropa y los productos recomendados para obtener los mejores resultados. Por otra parte, desde LG recomiendan no sobrecargar la lavadora, ya que esto permite que el detergente y el agua se distribuyan de manera uniforme para una limpieza más eficiente.
Los datos preocupan: los niños pasan un promedio de 4 a 6 horas diarias frente…
Ingredientes como el pino de la empanada, los embutidos y el chocolate pueden provocar desde…
El regreso de San Antonio al ranking Top 100 de Lloyd’s List es una buena…
Del 3 al 5 de octubre, Ciudad Empresarial será el epicentro de la naturaleza y…
El piloto neerlandés-belga estaría postulando a la licencia especial y única para correr en el…
Con una flota de 129 distintos modelos. Kia es la marca responsable de movilizar a…