El SUV de Chery demuestra su alto nivel de protección en una de las pruebas de seguridad más exigentes de la industria automotriz.
Chery TIGGO 9 ha enfrentado con éxito la desafiante prueba de impacto lateral del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). En el test realizado a una velocidad de 60 km/h, el SUV demostró un desempeño sobresaliente en seguridad, con una estructura resistente y sistemas avanzados de protección para los ocupantes.
Durante el impacto, los pilares A, B y C, así como las puertas, se mantuvieron intactos, garantizando un espacio de supervivencia adecuado. Además, la puerta del lado no impactado pudo abrirse con normalidad y los cinturones de seguridad funcionaron sin inconvenientes. Los airbags se desplegaron de manera estable, proporcionando un eficaz sistema de amortiguación y protección. Asimismo, tanto el sistema de combustible como el paquete de baterías permanecieron en óptimas condiciones, sin filtraciones ni fallas, minimizando los riesgos secundarios.
Euro NCAP: el referente mundial en seguridad vehicular
Fundado en 1997, Euro NCAP es una organización altamente reconocida en el ámbito de la seguridad automotriz, respaldada por varios gobiernos europeos. Sus rigurosas pruebas de certificación incluyen evaluaciones de protección para adultos, niños y peatones, así como la efectividad de los sistemas de asistencia a la seguridad. Entre estas pruebas, la de impacto lateral es especialmente crucial, ya que este tipo de accidentes ocurren con frecuencia y representan un alto riesgo para los ocupantes debido a la menor capacidad de absorción de energía en los costados del vehículo.
Sistema de airbags más avanzado de su clase
El Chery TIGGO 9 incorpora un sistema de protección con 10 airbags, el más completo de su segmento. Durante la prueba de impacto lateral, las bolsas de aire laterales se desplegaron en cuestión de milisegundos, creando una barrera de amortiguación entre los ocupantes y la estructura deformada del vehículo, reduciendo significativamente el riesgo de lesiones en costillas y órganos internos.
Los airbags de cortina, que se extienden desde el pilar A hasta el pilar C, ofrecieron protección adicional a los pasajeros de ambas filas de asientos, reduciendo el riesgo de lesiones craneales y evitando el contacto directo con vidrios rotos. Además, el innovador airbag central evitó colisiones entre los pasajeros delanteros, previniendo lesiones adicionales.
Estructura reforzada y sistema E-CALL
El TIGGO 9 cuenta con una carrocería altamente robusta, compuesta en un 85% por acero de alta resistencia y un 21% de acero termoformado. Esto permitió una distribución efectiva de la energía del impacto, minimizando la deformación y protegiendo el espacio de los ocupantes.
Tras la prueba de impacto lateral, el sistema de llamada de emergencia E-CALL del TIGGO 9 se activó automáticamente, enviando la ubicación y la información del choque a los servicios de emergencia. Esta función permite una respuesta rápida en caso de accidente, aumentando significativamente las probabilidades de supervivencia de los ocupantes.
TIGGO 9: Un nuevo estándar en seguridad
Los resultados de la prueba Euro NCAP confirman el compromiso de Chery con la seguridad. El TIGGO 9 demostró un rendimiento excepcional gracias a su robustez estructural, su avanzada tecnología de protección y su capacidad de respuesta tras un accidente.
Mirando hacia el futuro, Chery seguirá impulsando la innovación en seguridad vehicular, consolidando al TIGGO 9 como un referente en su categoría y estableciendo nuevos estándares de protección para los consumidores a nivel global.
Para más información, visita en Instagram @chery_chile