De la mano de sus cinco marcas de autos, así como las dos de camiones y buses, Rojas buscará generar una estrategia de crecimiento sostenible en el tiempo, junto con una gran ofensiva de productos.
Santiago, 17 de marzo de 2025. Porsche Chile anuncia cambios en su plana ejecutiva mayor, y tras seis años en la industria brasilera, Daniel Rojas vuelve al país para hacerse cargo de la operación completa del grupo Volkswagen en nuestro país junto con sus marcas Volkswagen, Audi, Škoda, SEAT, CUPRA por el lado automotriz, junto con Volkswagen Camiones y Buses, y MAN Trucks & Bus.
Con más de 23 años de trayectoria en la industria automotriz, Rojas ha desempeñado un papel clave en el desarrollo estratégico y comercial de grandes marcas. Durante los últimos seis años, formó parte de Audi Brasil, inicialmente como director comercial, donde lideró la evaluación y ejecución de decisiones estratégicas clave para la compañía. Bajo su gestión, dirigió áreas fundamentales como ventas, desarrollo de red, planificación, distribución y ventas corporativas, impulsando el crecimiento y la competitividad de la empresa.
Su gestión lo llevó a ser nombrado presidente y CEO de Audi Brasil, asumiendo la dirección integral de la operación, incluida la planta de producción local. En este rol, encabezó una transición institucional eficiente y fortaleciendo la presencia de la marca en el mercado. Durante sus años a la cabeza de la marca de los cuatro anillos destacan la reapertura de la producción local, liderando la empresa en la renovación de la red de concesionarios y ser el primer país en el mundo en introducir el concepto global de “Progressive Showroom Concept”, además de la implementación de la estrategia de electrificación en el país y de ambiciosos proyectos de ESG y diversidad, reafirmando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la inclusión.
“Estoy muy feliz de regresar a mi país y a Porsche Chile, asumiendo el liderazgo de las extraordinarias marcas que representamos. Se trata de un desafío apasionante, especialmente en un mercado altamente competitivo, pero nuestro objetivo es claro: lograr un crecimiento sostenido en el tiempo. Para ello, aprovecharemos al máximo las sinergias entre nuestras marcas, el potencial de nuestra sólida red de concesionarios y una ambiciosa ofensiva de productos que iniciaremos este año”, destaca Daniel Rojas. “Somos un actor clave en el país y trabajaremos para consolidar aún más nuestra posición en el mercado”, concluye.
Parte de la estrategia de crecimiento que tiene el holding en nuestro país este año será la ofensiva de nuevos productos que tendrán las marcas del grupo, así como también la incorporación de camiones Extra Pesados al line-up de VW Camiones y una nueva línea de vehículos comerciales con MAN y Volkswagen.
Novedades también se darán en modelos MHEV, donde pasarán de un portafolio de cinco modelos, a trece, es decir, por lo menos uno por marca; mientras que en modelos BEV, los representantes del Grupo Volkswagen pasarán de cuatro modelos, a una oferta de diez este 2025 y que debería seguir aumentando en los próximos años.
Respecto a la cobertura que tienen las marcas y a su red de concesionarios, Rojas menciona “Uno de nuestros objetivos es el de construir y fortalecer la confianza, no solo en nuestra red de concesionarios, sino también en nuestras marcas y en todo lo que representan a nivel global”
En cuanto al negocio de Camiones, el grupo siempre ha tenido posiciones de liderazgo y pretende continuar así, con una completa oferta de productos y camiones que se adecúan a las necesidades de cada cliente. Cuentan con presencia en diversas industrias, tales como el negocio forestal, última milla, larga distancia, minería, así como también un nicho importante en Bomberos.
En su nuevo rol y como uno de los objetivos más concretos en su nuevo cargo como gerente general, Daniel Rojas buscará impulsar una estrategia de crecimiento sostenible para Porsche Chile y sus marcas, consolidando su posición como uno de los actores más relevantes del país. Su enfoque estará en fortalecer el posicionamiento de la compañía, aprovechando su liderazgo en el mercado y trazando un camino de innovación y desarrollo a largo plazo.
La instancia virtual, impulsada por la empresa especializada en gestión de personas y empleabilidad Grupo…
Tecnología, mascotas, deportes, belleza, entre otros, son los productos que más están buscando los compradores…
Reuniones, entregas y múltiples tareas exigen dispositivos que acompañen el ritmo laboral sin interrupciones. En…
El acuerdo también fortalece el apoyo al rugby femenino, impulsando el crecimiento de la Selección…
Por Tamara Carrizo, Business Development DirectorTrust Journey La evolución tecnológica y la evolución digital son…
Los miembros originales de la icónica banda nacional se presentarán por primera vez en el…