Empresas

DEFONTANA CREA SISTEMA CHILENO CON IA QUE AUTOMATIZA PROCESOS DE VENTA, MARKETING Y POST VENTA DE LAS PYMES

Solución busca optimizar los procesos comerciales de las empresas de Latinoamérica.

Para ayudar a hacer más eficiente procesos clave en los negocios, Defontana, empresa chilena líder en soluciones para empresas, creó un sistema con Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a centralizar y automatizar aspectos como ventas, marketing y servicio de post venta en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Se trata del nuevo sistema online Defontana CRM (Customer Relationship Management), pionero a nivel latinoamericano que permite mejorar su estrategia de negocio, incorporando tecnología aumentando así su eficiencia operativa, mejorando la toma de decisiones a partir de datos y fortalecer la experiencia del cliente.

Es una solución intuitiva, auto personalizable que permite a cada empresa automatizar su proceso de ventas y objetivos comerciales, tener trazabilidad de atención y negocios con los clientes o mejorar la atención de post venta.

“Viene con una función gratuita de inteligencia artificial que permite resumir tus reuniones, es decir, permite transcribir las reuniones online que se tienen en plataformas como Teams, por ejemplo, y al final, te entrega un informe con el resultado de la reunión, los puntos más importantes que se abordaron, detalla si hay probabilidad de cierre del negocio con la propuesta comercial que se tiene. Ayuda bastante porque generalmente hay que estar tomando nota o hay puntos que después se olvidan”, destaca Gustavo Valdebenito, gerente de Transformación Digital de Defontana.

Agrega que es una solución de muy fácil usabilidad: “En media hora se puede configurar y tener implementado el producto sin necesidad de tener un consultor especializado en ello. Es muy fácil de implementar y a un precio mucho más accesible que le permite a pequeñas empresas poder acceder a los beneficios de las tecnologías para mejorar su operación”.

Con esta solución, se busca llegar inicialmente a unas 5.000 Pymes de Latam: “Tenemos 14.000 clientes, pero hay 5.000 a lo largo de Chile que son candidatas para que la puedan implementar”.

Más información en Defontana.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Daniela Bozza lanza “SAGRADA/”, su nueva marca inspirada en María Magdalena y el “sagrado femenino”

La propuesta, que fusiona moda y espiritualidad, fue presentada en la reciente edición del evento…

10 mins ago

Johnnie Walker Scotch Whisky anuncia una alianza global con la superstar internacional y artista ganadora del premio Grammy, Sabrina Carpenter

Inspirada en el espíritu audaz del más reciente álbum de Carpenter, Man 's Best Friend.…

1 hour ago

Paramount+ revela el teaser oficial y las primeras imágenes de la segunda temporada de Landman que se estrenará el 16 de noviembre

LANDMAN se ubicó entre las 10 series originales más vistas en todas las plataformas SVOD…

18 hours ago

La Guía Esencial de Máquinas de Hielo Industriales: Tipos, Usos y Beneficios

Las máquinas de hielo industriales juegan un papel crucial en diversos sectores. Desde la conservación…

2 days ago

Midea Group informa un rendimiento financiero récord en el primer semestre de 2025

La multinacional, con presencia en nuestro país a través de Midea Carrier Chile. Obtuvo ingresos…

2 days ago

Saab recibe pedido de sistemas de radar Giraffe 4A de un país de América Latina

Saab ha recibido un pedido de sistemas de radar Giraffe 4A con servicios asociados de…

3 days ago