Empresas

DEFONTANA CREA SISTEMA CHILENO CON IA QUE AUTOMATIZA PROCESOS DE VENTA, MARKETING Y POST VENTA DE LAS PYMES

Solución busca optimizar los procesos comerciales de las empresas de Latinoamérica.

Para ayudar a hacer más eficiente procesos clave en los negocios, Defontana, empresa chilena líder en soluciones para empresas, creó un sistema con Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a centralizar y automatizar aspectos como ventas, marketing y servicio de post venta en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Se trata del nuevo sistema online Defontana CRM (Customer Relationship Management), pionero a nivel latinoamericano que permite mejorar su estrategia de negocio, incorporando tecnología aumentando así su eficiencia operativa, mejorando la toma de decisiones a partir de datos y fortalecer la experiencia del cliente.

Es una solución intuitiva, auto personalizable que permite a cada empresa automatizar su proceso de ventas y objetivos comerciales, tener trazabilidad de atención y negocios con los clientes o mejorar la atención de post venta.

“Viene con una función gratuita de inteligencia artificial que permite resumir tus reuniones, es decir, permite transcribir las reuniones online que se tienen en plataformas como Teams, por ejemplo, y al final, te entrega un informe con el resultado de la reunión, los puntos más importantes que se abordaron, detalla si hay probabilidad de cierre del negocio con la propuesta comercial que se tiene. Ayuda bastante porque generalmente hay que estar tomando nota o hay puntos que después se olvidan”, destaca Gustavo Valdebenito, gerente de Transformación Digital de Defontana.

Agrega que es una solución de muy fácil usabilidad: “En media hora se puede configurar y tener implementado el producto sin necesidad de tener un consultor especializado en ello. Es muy fácil de implementar y a un precio mucho más accesible que le permite a pequeñas empresas poder acceder a los beneficios de las tecnologías para mejorar su operación”.

Con esta solución, se busca llegar inicialmente a unas 5.000 Pymes de Latam: “Tenemos 14.000 clientes, pero hay 5.000 a lo largo de Chile que son candidatas para que la puedan implementar”.

Más información en Defontana.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

DAF nuevamente gana el premio “International Truck of the Year 2026”

Los nuevos modelos XD y XF 100% eléctricos de DAF fueron reconocidos por su eficiencia,…

2 hours ago

FedEx celebra el primer aniversario de su vuelo del Cono Sur

El vuelo de FedEx que conecta a Miami con Buenos Aires, Santiago y Quito cumple…

16 hours ago

Carozzi Ventures concreta su primera inversión junto la startup chilena Frankles

La startup extrae desde subproductos agroindustriales principios activos de alto valor. Impulsando soluciones más sostenibles…

17 hours ago

Ecosistemas Global y Katalon convocan un webinar para analizar el impacto de la IA en los indicadores de la calidad de software

Ecosistemas Global y Katalon convocan a un webinar para analizar el impacto de la IA…

17 hours ago

Maria Becerra presenta Quimera: su álbum más conceptual, íntimo y transformador

Tras tres años desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, Maria Becerra presenta Quimera. Su tercer…

18 hours ago

La dupla más querida vuelve por la naturaleza: Iván Arenas y Dr. Simi cierran temporada de divulgación ecológica

La webserie, creada por SíMiPlaneta Chile, finalizó con 10 capítulos que conectaron generaciones. Y demostraron…

19 hours ago