Empresas

DEFONTANA CREA SISTEMA CHILENO CON IA QUE AUTOMATIZA PROCESOS DE VENTA, MARKETING Y POST VENTA DE LAS PYMES

Solución busca optimizar los procesos comerciales de las empresas de Latinoamérica.

Para ayudar a hacer más eficiente procesos clave en los negocios, Defontana, empresa chilena líder en soluciones para empresas, creó un sistema con Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a centralizar y automatizar aspectos como ventas, marketing y servicio de post venta en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Se trata del nuevo sistema online Defontana CRM (Customer Relationship Management), pionero a nivel latinoamericano que permite mejorar su estrategia de negocio, incorporando tecnología aumentando así su eficiencia operativa, mejorando la toma de decisiones a partir de datos y fortalecer la experiencia del cliente.

Es una solución intuitiva, auto personalizable que permite a cada empresa automatizar su proceso de ventas y objetivos comerciales, tener trazabilidad de atención y negocios con los clientes o mejorar la atención de post venta.

“Viene con una función gratuita de inteligencia artificial que permite resumir tus reuniones, es decir, permite transcribir las reuniones online que se tienen en plataformas como Teams, por ejemplo, y al final, te entrega un informe con el resultado de la reunión, los puntos más importantes que se abordaron, detalla si hay probabilidad de cierre del negocio con la propuesta comercial que se tiene. Ayuda bastante porque generalmente hay que estar tomando nota o hay puntos que después se olvidan”, destaca Gustavo Valdebenito, gerente de Transformación Digital de Defontana.

Agrega que es una solución de muy fácil usabilidad: “En media hora se puede configurar y tener implementado el producto sin necesidad de tener un consultor especializado en ello. Es muy fácil de implementar y a un precio mucho más accesible que le permite a pequeñas empresas poder acceder a los beneficios de las tecnologías para mejorar su operación”.

Con esta solución, se busca llegar inicialmente a unas 5.000 Pymes de Latam: “Tenemos 14.000 clientes, pero hay 5.000 a lo largo de Chile que son candidatas para que la puedan implementar”.

Más información en Defontana.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

11 hours ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

11 hours ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

14 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

14 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

14 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

15 hours ago