Empresas

Diversidad tech

Por Rocío Ponce, directora de seguridad y salud en el trabajo en Prevsis

Según el informe Mujeres en Tecnología LATAM 2023, la presencia femenina en el área de las TI en Chile es de apenas un 18%, situándose por debajo del promedio regional que es de 23%. Lo mismo sucede en la educación superior, donde solo el 20% de la matrícula en carreras de Tecnología es cubierta por mujeres. Sin duda alguna, todavía tenemos un gran desafío por delante.

Y es que, a pesar de que el mercado tecnológico se ha vuelto más inclusivo y ofrece más oportunidades, sigue estando dominado por hombres. Esto puede llevar a un sesgo en las soluciones tecnológicas. Sin embargo, veo optimismo en el creciente reconocimiento de la importancia de la diversidad en el pensamiento, lo que puede llevar a un cambio positivo en la industria.

En efecto, aunque el mundo tecnológico es altamente competitivo, las mujeres aportan una perspectiva única que complementa la predominancia masculina. Esta diversidad de pensamiento enriquece el desarrollo tecnológico, promoviendo soluciones más inclusivas y efectivas. Es fundamental que el rol de la mujer sea reconocido y valorado, ya que su visión puede ser clave para el progreso del sector.

Para las jóvenes que deseen seguir una carrera en tecnología B2B, el mensaje es que no subestimen el poder de la comunicación. No solo se trata de habilidades técnicas, sino también de la capacidad de unir y consensuar diferentes puntos de vista. La comunicación efectiva es clave para el éxito en este campo.

Con todo, lo cierto es que la diversidad en la industria tecnológica es más que relevante y necesaria. Conlleva, además, un cambio cultural y organizacional importante que puede ser un gran plus en el mundo tech.

www.prevsis.com 



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Mazda presenta nueva variante de su logo que refleja el futuro de la marca

El nuevo emblema conserva la esencia de las alas que representan el espíritu de Mazda.…

2 hours ago

Soueast amplía su oferta híbrida enchufable en Chile con una nueva versión de entrada desde $19.990.000

El nuevo S06 PHEV LUX ofrece una autonomía de hasta 1.140 kilómetros combinados y 114…

2 hours ago

LEPAS prepara el L2, su futuro hatchback de orientación deportiva

El futuro modelo tendrá una orientación más deportiva y abrirá una nueva alternativa dentro del…

2 hours ago

Entel Digital y Red Hat se unen para desarrollar una nube soberana en la era de IA: la cuarta generación de cloud de Entel

La plataforma, operada en el país y construida sobre tecnología de código abierto, busca que…

15 hours ago

Sony actualiza su línea de dispositivos Walkman® premium, lo que incluye la nueva y exclusiva serie de reproductores de música digital Walkman® NW-WM1ZM3, NW-WM1AM3 y NW-ZX900

Los reproductores Walkman® premium de próxima generación de Sony ofrecen la máxima experiencia de sonido.…

15 hours ago

Corning Gorilla Glass Victus 2 en el Redmi Note 17 Pro Max: Resistencia extrema para el uso cotidiano

Conoce por qué este cristal de nivel flagship sobrevive al contacto diario con llaves, monedas…

16 hours ago