Salud

FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS LANZA CAMPAÑA “A CLASES CON TODO” PARA APOYAR LA EDUCACIÓN DE NIÑOS CON CÁNCER

Con el objetivo de garantizar que niños, niñas y adolescentes con cáncer puedan continuar con su educación sin interrupciones, Fundación Nuestros Hijos lanza la campaña “A Clases con Todo”, una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos y recursos esenciales para su escolarización. La campaña estará activa desde el 17 de febrero hasta el 7 de marzo, periodo en el que se espera reunir los recursos necesarios para dotar de útiles escolares a los niños de los colegios hospitalarios que opera la Fundación.

El cáncer infantil no solo impacta la salud, sino que también interfiere en la continuidad de los estudios. A diferencia de otras fundaciones, Fundación Nuestros Hijos cuenta con dos colegios hospitalarios en los hospitales Sótero del Río y Exequiel González Cortés, lo que permite que los niños sigan su educación sin interrupciones durante su tratamiento oncológico.

¿Cómo ayudar?

Las personas y empresas pueden sumarse a la campaña realizando donaciones a través de la web www.fnh.cl, donde pueden aportar desde $10.000para entregar un kit escolar esencial, con materiales necesarios para el aprendizaje de los niños. Luego está el kit artista por $20.000 el que incluye cartulinas, temperas y plasticinas; y también el kit Con Todo  para donar zapatos y mochila ($30.000). Asimismo, existe una cuarta alternativa, que corresponde a un monto especificado por cada donante.

“Cada donación les abre las puertas a un futuro mejor. Queremos que estos niños tengan todo lo necesario para seguir estudiando, aprendiendo y soñando, sin que su diagnóstico sea una barrera”, explica la doctora Marcela Zubieta presidenta de Fundación Nuestros Hijos. “Todo monto es bienvenido, todo suma en esta campaña”, agrega.

La cruzada estará activa hasta el 7 de marzo de 2025, y todas las contribuciones, sin importar su monto, son fundamentales para apoyar a los niños en su regreso a clases.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

8.8 Matrix: La conferencia pionera de ciberseguridad en Chile celebra 15 años con nueva sede y keynote de Eva Galperin, activista experta en privacidad digital

La Directora de Ciberseguridad en la Fundación Frontera Electrónica. Y una de las voces más influyentes…

21 hours ago

Celebra el Mes del Peluquero regalando estos kits profesionales de Pichara

En agosto, cuando en Chile celebramos a quienes nos renuevan, nos levantan el ánimo y…

22 hours ago

ASRock lanza la nueva serie de motherboards B850 Challenger

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció una línea de motherboards Challenger basados…

23 hours ago

Dos chilenas y dos viñas nacionales representarán Chile en los VinoInfluencers World Awards 2025 que se realizará en España

El certamen internacional reconoce el rol de los creadores de contenido como puentes entre las…

23 hours ago

120 sabores presenta el Terremoto Chileno listo para servir: Una edición especial para celebrar este 18

Durante septiembre, y solo hasta agotar stock, una de las marcas de vinos más vendida…

1 day ago

Ventas de turismo, vinos y licores crecen previo Fiestas Patrias

El comercio se mantiene optimista respecto del comportamiento de las ventas de cara al fin…

1 day ago