Empresas

Importancia de la internacionalización de empresa chilenas

La reciente inauguración de la planta de procesos y centro de distribución de AquaChile en Miami, un hito que celebramos y que refuerza la presencia del salmón chileno en el mercado estadounidense, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la internacionalización de las empresas chilenas y el rol que cumple ProChile en este proceso.

Estados Unidos es un mercado estratégico donde la presencia de empresas nacionales no solo contribuye al posicionamiento de Chile como un proveedor confiable y competitivo, sino que también fortalece el empleo, la cadena de valor y el desarrollo de industrias sostenibles y de alto valor agregado. Este crecimiento es posible gracias al trabajo coordinado entre el sector privado, instituciones y el mundo público para impulsar la internacionalización y la inversión.

Este esfuerzo y colaboración es amplio y transversal, independiente del tamaño de las empresas y los sectores a los que representan. Además, demuestra la versatilidad y potencial de desarrollo de los negocios chilenos en Estados Unidos. Hace solo dos semanas, la industria del pisco chileno tuvo una destacada presencia en Miami y Houston a través de misiones comerciales, ampliando su visibilidad y posicionamiento en el mercado de destilados premium. Y la próxima semana, Chile volverá a demostrar su talento e innovación con la participación de 17 empresas de base tecnológica en eMerge Americas, una de las principales ferias de tecnología y emprendimiento en la región.

Desde ProChile reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a las empresas chilenas en su expansión internacional, facilitando su acceso a mercados estratégicos y promoviendo la inversión extranjera que dinamiza nuestra economía. Ejemplos como estos nos demuestran que Chile tiene el potencial de consolidarse como un actor global relevante, y seguiremos trabajando para que más empresas sigan este camino.

Claudia Serrer

Directora Comercial de ProChile en Miami, Estados Unidos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

9 mins ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

4 hours ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

6 hours ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

6 hours ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

6 hours ago